Chi­le. Fotó­gra­fo de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano heri­do por cara­bi­ne­ro será ope­ra­do este sába­do y per­ma­ne­ce­rá hos­pi­ta­li­za­do

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 febre­ro 2020

Foto:Momento en que un cara­bi­ne­ro dis­pa­ra sobre nues­tro com­pa­ñe­ro (con mochi­la ver­de.

Nues­tro com­pa­ñe­ro foto­re­por­te­ro Ser­gio Con­cha, quien fue­ra gra­ve­men­te heri­do por un cara­bi­ne­ro que le dis­pa­ró al cuer­po de cor­ta dis­tan­cia, mien­tras cubría los inci­den­tes en Viña del Mar, se encuen­tra hos­pi­ta­li­za­do y se le efec­tua­rá una ciru­gía en la maña­na de este sába­do.

Ser­gio sufrió el ata­que de un cara­bi­ne­ro (ver foto) que lo «fusi­la» a pocos metros, a pesar de ver que cla­ra­men­te que es un fotó­gra­fo que esta­ba cubrien­do el van­dá­li­co ata­que de los uni­for­ma­dos con­tra jóve­nes mani­fes­tan­tes, Nues­tro com­pa­ñe­ro, fue tras­la­da­do rápi­da­men­te a la pos­ta sani­ta­ria don­de a par­tir de las pri­me­ras revi­sa­cio­nes, se com­pro­bó que tie­ne una frac­tu­ra expues­ta y que tras la ope­ra­ción debe­rá con­ti­nuar hos­pi­ta­li­za­do.

En los ulti­mos días, el ata­que de los pacos, cada vez más vio­len­tos y con la evi­den­te luz ver­de para hacer lo que se les ocu­rra, se cen­tró no solo sobre los mani­fes­tan­tes que repu­dia­ban la rea­li­za­ción del Fes­ti­val de Viña sino tam­bién espe­cí­fi­ca­men­te con­tra los repor­te­ros y comu­ni­ca­do­res popu­la­res.

Piñe­ra nece­si­ta el silen­cio de la pren­sa y ha impues­to una férrea cen­su­ra, que se suma a la com­pla­cien­te mira­da de muchos pseu­do perio­dis­tas que no quie­ren ver lo que mar­ca la reali­dad chi­le­na y des­in­for­man cons­tan­te­men­te.

Sin embar­go, cada vez cre­ce con más fuer­za la pre­sen­cia de fotó­gra­fos y comu­ni­ca­do­res dis­pues­tos a arries­gar­se a ser gol­pea­dos, gasea­dos y dete­ni­dos para que el pue­blo esté infor­ma­do sobre las atro­ci­da­des que a dia­rio come­te el régi­men.

Des­de aqui, nues­tro abra­zo soli­da­rio con Ser­gio, con Lean­dro (otro de nues­tros corres­pon­sa­les foto­grá­fi­cos) y con todos los com­pa­ñerxs que se la jue­gan en la calle.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *