Madu­ro pidió a la pobla­ción pre­pa­rar­se para dar «res­pues­ta con­tun­den­te» a «inten­tos gol­pis­tas»

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Madu­ro, pidió a la pobla­ción estar aten­ta y pre­pa­ra­da para dar una «res­pues­ta con­tun­den­te» a posi­bles «inten­tos gol­pis­tas» que, según dijo, pudie­ran dar­se en las pró­xi­mas sema­nas o meses.

«Si algún día ocu­rrie­ran hechos gra­ves: únan­se y vayan a la calle, tomen el poder y hagan una revo­lu­ción más radi­cal y cha­vis­ta. ¡Es una orden!», expre­só este jue­ves des­de el Polie­dro de Cara­cas, don­de se rea­li­za el deno­mi­na­do Con­gre­so Boli­va­riano de los Pue­blos.

«El pue­blo bajo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia trai­cio­na­rá la revo­lu­ción boli­va­ria­na», aco­tó el man­da­ta­rio nacio­nal, quien seña­ló que «hay que for­ta­le­cer la unión cívi­co-mili­tar».

El jefe de Esta­do ase­gu­ró que, según estu­dios, más del 80% de la pobla­ción repu­dia una inter­ven­ción extran­je­ra en el país.

Plan Anti­co­rrup­ción

El man­da­ta­rio nacio­nal, por otra par­te, enco­men­dó a la Vice­pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca eje­cu­tar un «plan anti­co­rrup­ción» para «para cap­tu­rar, per­se­guir y cas­ti­gar a los ban­di­dos y corrup­tos de este país, infil­tra­dos en los car­gos públi­cos».

En ese sen­ti­do, seña­ló que exis­ten per­so­nas que se vis­ten de «rojo roji­to» ‑en alu­sión a fun­cio­na­rios ofi­cia­lis­tas- para «robar» a la pobla­ción, por lo que pidió luchar con­tra el buro­cra­tis­mo y la corrup­ción «cai­ga quien cai­ga».

Madu­ro esta­ble­ció «tres líneas fun­da­men­ta­les» para el año 2019 que se sin­te­ti­zan, a su jui­cio, en: derro­tar el gol­pis­mo; esta­ble­cer la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca; y, por últi­mo, luchar con­tra el buro­cra­tis­mo y la corrup­ción.

20 de diciem­bre de 2018

http://​www​.elu​ni​ver​sal​.com/​p​o​l​i​t​i​c​a​/​2​8​7​8​0​/​p​r​e​s​i​d​e​n​t​e​-​m​a​d​u​r​o​-​h​a​y​-​q​u​e​-​f​o​r​t​a​l​e​c​e​r​-​l​a​-​u​n​i​o​n​-​c​i​v​i​c​o​-​m​i​l​i​tar

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *