Gora lan­gi­leon borro­ka! /​Gora ema­ku­meon borro­ka!

Alre­de­dor de 400 per­so­nas se mani­fes­ta­ron el 1 de mayo con­vo­ca­das la pla­ta­for­ma Maiatzak 1 egin, com­pues­ta por dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les y popu­la­res que apues­tan por­que el pri­me­ro de mayo recu­pe­re sus tra­di­cio­na­les for­mas de lucha y se tra­te de una jor­na­da en la que pri­me las rei­vin­di­ca­cio­nes revo­lu­cio­na­rias.

Salien­do del Are­nal bil­bo­ta­rra y tras reco­rrer gran par­te de Bil­bo Zaha­rra, la mar­cha ha con­clui­do tam­bién en el Are­nal. Duran­te la mis­ma se han podi­do oír con­sig­nas recla­man­do más lucha y recor­dan­do que solo la lucha es el camino de la libe­ra­ción, con­sig­nas femi­nis­tas y con­tra el capi­tal. En la mani­fes­ta­ción había ban­de­ras comu­nis­tas y anti­fas­cis­tas.

Este año en que las luchas de los y las tra­ba­ja­do­ras han aumen­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te, así como la lucha femi­nis­ta, M1egin ha rea­li­za­do una gran labor. El 26 de abril orga­ni­zó una char­la con las tra­ba­ja­do­ras de las resi­den­cias, con pen­sio­nis­tas y con tra­ba­ja­do­ras del hogar. Una char­la muy intere­san­te que pue­de ver­se en: https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​5​X​Z​O​i​D​v​J​j​F​I​&​f​e​a​t​u​r​e​=​y​o​u​t​u​.be

Comen­tar que como nove­dad este año antes de la mani­fes­ta­ción se ha cele­bra­do un deba­te abier­to en el Are­nal, para dis­cu­tir y deba­tir las dife­ren­tes cues­tio­nes que preo­cu­pan a la mili­tan­cia del movi­mien­to popu­lar.

En defi­ni­ti­va, cada año un poco más de gen­te en el camino de recu­pe­rar el pri­me­ro de mayo como jor­na­da de lucha y que deje de ser un paseo maña­ne­ro y un poteo por la tar­de.

Boltxe Kolek­ti­boa

2 de mayo de 2018

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *