Decep­ción en los paí­ses del Gol­fo Pér­si­co tras el fra­ca­so sau­dí en Yemen

La for­ma en que Ara­bia Sau­dí ha anun­cia­do el fin de su agre­sión con­tra Yemen ha pro­vo­ca­do la exas­pe­ra­ción y decep­ción de varios círcu­los polí­ti­cos, mediá­ti­cos y popu­la­res en algu­nos paí­ses del Gol­fo Pérsico.

La resis­ten­cia de los yeme­níes y el fra­ca­so de la ope­ra­ción Tor­men­ta Deci­si­va por par­te de Ara­bia Sau­di se han con­ver­ti­do en el tema cen­tral de varios medios y de un gran núme­ro de sitios y redes sociales.

Los usua­rios, inclu­yen­do perio­dis­tas, se mues­tran de acuer­do en que la ope­ra­ción sau­dí no alcan­zó nin­gún logro, ya que los huthis están en Sanaa y el fugi­ti­vo pre­si­den­te salien­te Abed Rab­bo Man­sur Hadi con­ti­núa en Riad.

Algu­nos medios seña­lan que los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia sau­díes están preo­cu­pa­dos por una posi­ble gue­rra terres­tre entre Ara­bia Sau­dí y Yemen a pesar de todos los esfuer­zos diri­gi­dos a lograr una solución.

El anti­guo jefe de la Poli­cía de Dubai, Dahi al Jal­fan, con­de­nó a Hadi afir­man­do que él es un “tor­pe” y no ha logra­do nin­gún objetivo.

Medi­das de segu­ri­dad excep­cio­na­les en cen­tros comer­cia­les saudíes

Por otro lado, las medi­das de segu­ri­dad han sido refor­za­das en los cen­tros comer­cia­les sau­díes des­pués de una adver­ten­cia del Minis­te­rio del Inte­rior sau­dí el pasa­do lunes con res­pec­to a posi­bles aten­ta­dos con­tra cen­tros comer­cia­les o ins­ta­la­cio­nes petrolíferas.

En la entra­da del cen­tro comer­cial King­dom Cen­ter Mall, en Riad, la poli­cía ins­pec­cio­na los bol­sos y car­te­ras de los visi­tan­tes con detec­to­res de meta­les, dijo un perio­dis­ta de AFP.

Los visi­tan­tes son regis­tra­dos tam­bién antes de entrar en el Aka­ria Mall, un cen­tro que agru­pa a tien­das y ofi­ci­nas en el cen­tro de la ciudad.

Poli­cías sau­díes regis­tra­ron asi­mis­mo los vehícu­los de los clien­tes esta sema­na en un cen­tro comer­cial de las afue­ras de la capital.

La com­pa­ñía públi­ca sau­dí Aram­co, la mayor pro­duc­to­ra y expor­ta­do­ra de petró­leo del mun­do, indi­có a AFP que no comen­ta­ba sus medi­das de seguridad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *