Nin­gún apo­yo al gobierno; el pue­blo debe lan­zar su con­tra­ata­que- Par­ti­do Comu­nis­ta de Gre­cia, KKE

El lunes 30 de mar­zo, a peti­ción del gobierno, tuvo lugar en el par­la­men­to un deba­te en que el Pri­mer Minis­tro A.Tsipras plan­teó la cues­tión de que todos los par­ti­dos apo­ya­ran su gobierno en las nego­cia­cio­nes con la Unión Euro­pea y el Fon­do Mone­ta­rio Internacional.
El Secre­ta­rio Gene­ral del CC del KKE, Dimi­tris Koutsoum­pas, le dijo al Pri­mer Minis­tro lo siguien­te: “Su ‘nego­cia­ción orgu­llo­sa’ tie­ne que ver con los intere­ses de la cla­se domi­nan­te a la que pre­ten­den ser­vir, al igual que hicie­ron los gobier­nos ante­rio­res. Están nego­cian­do con el fin de con­se­guir más dine­ro esta­tal para los gru­pos mono­po­lis­tas nacionales.”
Dimi­tris Koutsoum­pas denun­ció el hecho de que el gobierno no tra­jo al par­la­men­to el acuer­do del pasa­do febre­ro con la UE para ser vota­do, para que no vie­ra el pue­blo que este acuer­do esta­ría apo­ya­do con­jun­ta­men­te por el par­ti­do “izquier­dis­ta” de SYRIZA, jun­to con los par­ti­dos del gobierno ante­rior (ND-PASOK), el “To Pota­mi” que es un par­ti­do pro-UE etc.
Ade­más, el Secre­ta­rio Gene­ral del CC del KKE des­ta­có que “la invi­ta­ción al gobierno de EE.UU. de actuar como árbi­tro trans­atlán­ti­co de los recur­sos ener­gé­ti­cos del país y su pre­sen­ta­ción como una fuer­za de esta­bi­li­dad, son una pro­vo­ca­ción a nues­tro pue­blo. La expe­rien­cia ha demos­tra­do que tales solu­cio­nes no sólo ponen en peli­gro los dere­chos sobe­ra­nos sino ade­más lle­van al pue­blo a nue­vos peligros”.
Dimi­tris Koutsoum­pas sub­ra­yó que este gobierno tam­bién está ocul­tan­do al pue­blo las ver­da­de­ras razo­nes, que las refor­mas que está pla­ni­fi­can­do son par­te de los obje­ti­vos per­ma­nen­tes de la Fede­ra­ción Grie­ga de Empre­sas y son direc­cio­nes fijas de la Unión Euro­pea. Ade­más recor­dó que el KKE había pre­sen­ta­do una pro­pues­ta de ley para la abo­li­ción de los memo­ran­dos con los acree­do­res y las leyes de apli­ca­ción, así como otras pro­pues­tas de ley para el ali­vio inme­dia­to de las fami­lias popu­la­res, que la mayo­ría del gobierno está saboteando.
En su segun­da inter­ven­ción en el par­la­men­to, Dimi­tris Koutsoum­pas seña­ló entre otras cosas: “Nues­tro pue­blo debe orga­ni­zar su con­tra­ata­que con­tra sus ver­da­de­ros enemi­gos; no hay otro camino para nues­tro pue­blo. Debe pre­pa­rar­se para el con­flic­to y la rup­tu­ra con la Unión Euro­pea, el capi­tal y su poder.” 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *