Nin­gún apo­yo al gobierno; el pue­blo debe lan­zar su con­tra­ata­que- Par­ti­do Comu­nis­ta de Gre­cia, KKE

El lunes 30 de mar­zo, a peti­ción del gobierno, tuvo lugar en el par­la­men­to un deba­te en que el Pri­mer Minis­tro A.Tsipras plan­teó la cues­tión de que todos los par­ti­dos apo­ya­ran su gobierno en las nego­cia­cio­nes con la Unión Euro­pea y el Fon­do Mone­ta­rio Internacional.
El Secre­ta­rio Gene­ral del CC del KKE, Dimi­tris Koutsoum­pas, le dijo al Pri­mer Minis­tro lo siguien­te: “Su ‘nego­cia­ción orgu­llo­sa’ tie­ne que ver con los intere­ses de la cla­se domi­nan­te a la que pre­ten­den ser­vir, al igual que hicie­ron los gobier­nos ante­rio­res. Están nego­cian­do con el fin de con­se­guir más dine­ro esta­tal para los gru­pos mono­po­lis­tas nacionales.”
Dimi­tris Koutsoum­pas denun­ció el hecho de que el gobierno no tra­jo al par­la­men­to el acuer­do del pasa­do febre­ro con la UE para ser vota­do, para que no vie­ra el pue­blo que este acuer­do esta­ría apo­ya­do con­jun­ta­men­te por el par­ti­do “izquier­dis­ta” de SYRIZA, jun­to con los par­ti­dos del gobierno ante­rior (ND-PASOK), el “To Pota­mi” que es un par­ti­do pro-UE etc.
Ade­más, el Secre­ta­rio Gene­ral del CC del KKE des­ta­có que “la invi­ta­ción al gobierno de EE.UU. de actuar como árbi­tro trans­atlán­ti­co de los recur­sos ener­gé­ti­cos del país y su pre­sen­ta­ción como una fuer­za de esta­bi­li­dad, son una pro­vo­ca­ción a nues­tro pue­blo. La expe­rien­cia ha demos­tra­do que tales solu­cio­nes no sólo ponen en peli­gro los dere­chos sobe­ra­nos sino ade­más lle­van al pue­blo a nue­vos peligros”.
Dimi­tris Koutsoum­pas sub­ra­yó que este gobierno tam­bién está ocul­tan­do al pue­blo las ver­da­de­ras razo­nes, que las refor­mas que está pla­ni­fi­can­do son par­te de los obje­ti­vos per­ma­nen­tes de la Fede­ra­ción Grie­ga de Empre­sas y son direc­cio­nes fijas de la Unión Euro­pea. Ade­más recor­dó que el KKE había pre­sen­ta­do una pro­pues­ta de ley para la abo­li­ción de los memo­ran­dos con los acree­do­res y las leyes de apli­ca­ción, así como otras pro­pues­tas de ley para el ali­vio inme­dia­to de las fami­lias popu­la­res, que la mayo­ría del gobierno está saboteando.
En su segun­da inter­ven­ción en el par­la­men­to, Dimi­tris Koutsoum­pas seña­ló entre otras cosas: “Nues­tro pue­blo debe orga­ni­zar su con­tra­ata­que con­tra sus ver­da­de­ros enemi­gos; no hay otro camino para nues­tro pue­blo. Debe pre­pa­rar­se para el con­flic­to y la rup­tu­ra con la Unión Euro­pea, el capi­tal y su poder.” 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *