Haa­retz: el tiem­po en que Assad podía ser derro­ca­do pasó hace mucho

El dia­rio israe­lí Haa­retz ha dedi­ca­do su aten­ción a la situa­ción en el sur de Siria seña­lan­do que el Ejér­ci­to sirio y sus alia­dos han recu­pe­ra­do la ini­cia­ti­va en esta región fron­te­ri­za. El dia­rio con­si­de­ra que las bata­llas en el Sur de Siria podrían cre­cer pronto.

El perió­di­co se pre­gun­ta si Israel se limi­ta­rá a ver lo que suce­de en esta región o inten­ta­rá actuar para impe­dir que Siria, Hez­bo­lá e Irán obten­gan una vic­to­ria estratégica.

El res­pon­sa­ble de temas mili­ta­res en Haa­retz, Amos Harel, afir­ma que Israel se sien­te cómo­do con la pará­li­sis en ese fren­te, ya que no quie­re que el Ejér­ci­to sirio adquie­ra una posi­ción de domi­nio, pero tam­po­co desea que los gru­pos arma­dos, cuyas accio­nes son difí­ci­les de pre­de­cir, obten­gan una ven­ta­ja allí.

Por otro lado, el perió­di­co israe­lí afir­ma que la posi­bi­li­dad de una caí­da del Esta­do sirio y su pre­si­den­te, Bashar al Assad, es un tema del pasa­do y ya no es posi­ble, sal­vo en el caso del ase­si­na­to del pre­si­den­te Assad.

El perió­di­co seña­la tam­bién que la caí­da de Assad no es una prio­ri­dad para la mayo­ría de los esta­dos occi­den­ta­les que temen aho­ra los efec­tos del terro­ris­mo en sus pro­pios países.

El dia­rio cree que Hez­bo­lá está deter­mi­na­do a man­te­ner su actual posi­ción en las fron­te­ras liba­ne­sa y siria. Tam­bién seña­la que la pre­sen­cia de miem­bros de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción en los Altos del Golán y en la fron­te­ra del Líbano con Israel se ha con­ver­ti­do en una reali­dad y esto sir­ve tam­bién como medi­da disua­so­ria fren­te a cual­quier acción israe­lí con­tra el pro­gra­ma nuclear de Irán

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *