Haa­retz: el tiem­po en que Assad podía ser derro­ca­do pasó hace mucho

El dia­rio israe­lí Haa­retz ha dedi­ca­do su aten­ción a la situa­ción en el sur de Siria seña­lan­do que el Ejér­ci­to sirio y sus alia­dos han recu­pe­ra­do la ini­cia­ti­va en esta región fron­te­ri­za. El dia­rio con­si­de­ra que las bata­llas en el Sur de Siria podrían cre­cer pronto.

El perió­di­co se pre­gun­ta si Israel se limi­ta­rá a ver lo que suce­de en esta región o inten­ta­rá actuar para impe­dir que Siria, Hez­bo­lá e Irán obten­gan una vic­to­ria estratégica.

El res­pon­sa­ble de temas mili­ta­res en Haa­retz, Amos Harel, afir­ma que Israel se sien­te cómo­do con la pará­li­sis en ese fren­te, ya que no quie­re que el Ejér­ci­to sirio adquie­ra una posi­ción de domi­nio, pero tam­po­co desea que los gru­pos arma­dos, cuyas accio­nes son difí­ci­les de pre­de­cir, obten­gan una ven­ta­ja allí.

Por otro lado, el perió­di­co israe­lí afir­ma que la posi­bi­li­dad de una caí­da del Esta­do sirio y su pre­si­den­te, Bashar al Assad, es un tema del pasa­do y ya no es posi­ble, sal­vo en el caso del ase­si­na­to del pre­si­den­te Assad.

El perió­di­co seña­la tam­bién que la caí­da de Assad no es una prio­ri­dad para la mayo­ría de los esta­dos occi­den­ta­les que temen aho­ra los efec­tos del terro­ris­mo en sus pro­pios países.

El dia­rio cree que Hez­bo­lá está deter­mi­na­do a man­te­ner su actual posi­ción en las fron­te­ras liba­ne­sa y siria. Tam­bién seña­la que la pre­sen­cia de miem­bros de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción en los Altos del Golán y en la fron­te­ra del Líbano con Israel se ha con­ver­ti­do en una reali­dad y esto sir­ve tam­bién como medi­da disua­so­ria fren­te a cual­quier acción israe­lí con­tra el pro­gra­ma nuclear de Irán

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *