Aler­tan sobre la inmi­nen­te sen­ten­cia con­tra 16 jóve­nes vas­cos

Juz­ga­dos en el suma­rio con­tra jóve­nes inde­pen­den­tis­tas acu­sa­dos de per­te­ne­cer a Segi, 16 de las 28 per­so­nas impu­tadas se enfren­tan a 6 años de cár­cel. La sen­ten­cia podría salir en las pró­xi­mas horas o días. Los jóve­nes pre­pa­ran ya una res­pues­ta ante la posi­bi­li­dad de que la sen­ten­cia sea con­de­na­to­ria.

28.jpg

Según ha podi­do saber Ahot​sa​.info, la sen­ten­cia del suma­rio 112 en el que han sido juz­ga­das 28 per­so­nas por su pre­sun­ta per­te­nen­cia a la des­apa­re­ci­da Segi, es inmi­nen­te. En las redes socia­les ha comen­za­do a cir­cu­lar una «alar­ma naran­ja» infor­man­do de que la sen­ten­cia podría ser publi­ca­da en las pró­xi­mas horas o días.

A día de hoy, el Fis­cal man­tie­ne las acu­sa­cio­nes con­tra 16 de las 28 per­so­nas juz­ga­das, algu­nas de ellas nava­rras. Les acu­sa de per­te­nen­cia a ban­da arma­da por su supues­ta mili­tan­cia en Segi y pide para ellas 6 años de pri­sión. Las abo­ga­das de la defen­sa soli­ci­tan su libre abso­lu­ción.

Tras poner­se en con­tac­to con los impu­tados, Ahot​sa​.info ha podi­do saber que ya pre­pa­ran una res­pues­ta de carác­ter movi­li­za­dor por si esta sen­ten­cia fue­ra final­men­te con­de­na­to­ria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *