Vene­zue­la denun­cia ante el mun­do agre­sión estadounidense

Imagen activaCara­cas, 21 feb (PL) Vene­zue­la está some­ti­da hoy a una de las agre­sio­nes esta­dou­ni­den­ses más cruen­tas de los últi­mos años en Lati­noa­mé­ri­ca, según reite­ra­das adver­ten­cias del pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, tras su denun­cia esta sema­na de un falli­do gol­pe de Estado.
El man­da­ta­rio soli­ci­tó a la Unión de Nacio­nes Sur­ame­ri­ca­nas, la Comu­ni­dad de Esta­dos Lati­no­ame­ri­ca­nos y Cari­be­ños y otras fuer­zas del área estar aler­tas en defen­sa de la paz en esta nación.
A su jui­cio, este es el momen­to de la soli­da­ri­dad fren­te a las agre­sio­nes de Esta­dos Uni­dos, y pidió que nadie se que­de calla­do fren­te a tales acciones.
Somos víc­ti­mas de un ata­que de Washing­ton para derro­car el Gobierno y apo­de­rar­se del país, dijo Maduro.
Ante las pre­ten­sio­nes de la dere­cha nacio­nal y forá­nea de aten­tar con­tra la Revo­lu­ción, el eje­cu­ti­vo se man­ten­drá ape­ga­do a la paz y la jus­ti­cia, añadió.
Des­de la Casa Blan­ca se han dado órde­nes para aca­bar con el Gobierno de Cara­cas, pero Vene­zue­la cuen­ta con un impor­tan­te apo­yo de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y el res­pal­do de su pue­blo, subrayó.
Madu­ro tam­bién lla­mó al pue­blo a estar pre­pa­ra­dos «para enfren­tar cual­quier esce­na­rio que se pue­da presentar».
Tal es el caso del frus­tra­do plan gol­pis­ta en el que esta­ban invo­lu­cra­dos sec­to­res de la dere­cha local y un redu­ci­do gru­po de la Avia­ción Mili­tar con apo­yo de Washing­ton, manifestó.
Hay prue­bas de la par­ti­ci­pa­ción de miem­bros de la emba­ja­da de EE.UU. en las cons­pi­ra­cio­nes con­tra Vene­zue­la, deve­ló el man­da­ta­rio: «que­rían pre­sio­nar a ofi­cia­les de la Fuer­za Arma­da para que acep­ta­ran una pro­pues­ta de trai­ción a la Patria».
Pero quie­nes estén impli­ca­dos en esos hechos ten­drá que ren­dir cuen­tas a la jus­ti­cia, aco­tó, por­que en este país no hay intocables.
Pre­ci­sa­men­te, fue el jefe de Esta­do quien con­fir­mó la deten­ción del alcal­de Metro­po­li­tano de Cara­cas, Anto­nio Ledez­ma, por sus víncu­los con inten­tos gol­pis­tas con­tra el Gobierno.
Este vier­nes, el Minis­te­rio Públi­co infor­mó que la deten­ción está vin­cu­la­da con el pro­ce­di­mien­to legal segui­do a Lorent Gómez, impu­tado por la fis­ca­lía debi­do a su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en pla­nes terro­ris­tas con­tra Venezuela.
Ledez­ma fir­mó jun­to a María Cori­na Macha­do y Leo­pol­do López el Acuer­do Nacio­nal para la Tran­si­ción, docu­men­to que, según auto­ri­da­des vene­zo­la­nos, sería pun­to de par­ti­da para ini­ciar un gol­pe de Esta­do, el cual con­tem­pla­ba ata­ques a minis­te­rios, la sede de la tele­vi­so­ra Tele­sur y el Pala­cio de Miraflores.
En tan­to, el Tri­bu­nal Supre­mo de Jus­ti­cia recha­zó, por incons­ti­tu­cio­nal, ese tex­to que ocul­ta «bajo el man­to de un len­gua­je de supues­to con­sen­so el des­co­no­ci­mien­to de las auto­ri­da­des legí­ti­ma­men­te cons­ti­tui­das, de la sobe­ra­nía popu­lar y de la volun­tad de la mayoría».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *