Comu­ni­ca­do de apo­yo a Has­san­na Aalia- Jaleo!!!, Pur­na , Ernai, ARRAN, Yes­ca, Bri­ga, Isca!, Darréu, Aza­rug e Ineka­ren

Des­de la diná­mi­ca Somos vues­tra peor pesa­di­lla, las orga­ni­za­cio­nes juve­ni­les de los pue­blos opri­mi­dos por el Esta­do espa­ñol que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad con Has­san­na Aalia, joven saha­raui de 26 años al que se le ha dene­ga­do el asi­lo polí­ti­co y que ha reci­bi­do una orden de sali­da obli­ga­to­ria a Marrue­cos, don­de está con­de­na­do a cade­na per­pe­tua.

Has­san­na Aalia es un joven acti­vis­ta de la Aso­cia­ción Saha­raui de Víc­ti­mas por los Dere­chos Huma­nos (ASVDH) en Terri­to­rios Ocu­pa­dos del Sáha­ra Occi­den­tal, que fue con­de­na­do a cade­na per­pe­tua en febre­ro del 2013 por el Tri­bu­nal Mili­tar de Rabat. Has­san­na par­ti­ci­pó a fina­les de 2010 en el cam­pa­men­to Gdeim Izik (cam­pa­men­to de la dig­ni­dad) en el que más de 20.000 saha­rauis se mani­fes­ta­ron para exi­gir la liber­tad del pue­blo saha­raui y poner fin a la ocu­pa­ción y opre­sión que ejer­ce sobre ellas el esta­do marro­quí.

Has­san­na fue dete­ni­do, tor­tu­ra­do y con­de­na­do jun­to a otras 24 saha­rauis. Pero este no es un hecho ais­la­do, sino que la tor­tu­ra y vio­la­ción de dere­chos huma­nos que Marrue­cos come­te con­tra el pue­blo saha­raui se repi­ten de for­ma sis­te­má­ti­ca ante los pasi­vos ojos de la ONU (MINURSO) que legi­ti­ma a Marrue­cos como un alia­do per­fec­to para defen­der los intere­ses capi­ta­lis­tas que las oli­gar­quías euro­peas tie­nen en el nor­te de Áfri­ca. De la mis­ma for­ma, este no deja de ser otro de los con­ti­nuos jui­cios polí­ti­cos con los que Marrue­cos pre­ten­de implan­tar una polí­ti­ca del mie­do que aca­lle la voz del pue­blo Saha­raui.

La juven­tud revo­lu­cio­na­ria y com­ba­ti­va de los pue­blos opri­mi­dos por el Esta­do espa­ñol, en cohe­ren­cia con nues­tra razón de ser inter­na­cio­na­lis­ta exi­gi­mos que el Esta­do espa­ñol le otor­gue asi­lo polí­ti­co a Has­san­na de for­ma inde­fi­ni­da y reite­ra­mos nues­tro apo­yo a todo el pue­blo Saha­raui en el camino hacia su libe­ra­ción ple­na.

¡Viva el Sáha­ra Libre!

¡Cons­trui­mos Soli­da­ri­dad entre pue­blos!

“Míra­me siem­pre, tra­ta de enten­der­me, ver mi des­tino como el tuyo.
Nun­ca dejes de obser­var­me. Si lo haces, habre­mos des­apa­re­ci­do…”
Ali Salem Isel­mu

Jaleo!!!, Pur­na , Ernai, ARRAN, Yes­ca, Bri­ga, Isca!, Darréu, Aza­rug e Ineka­ren.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *