[Fotos] Sal­va­jis­mo sin lími­tes de la poli­cía auto­no­ma espa­ño­la de Urkullu

La poli­cía vas­con­ga­da que diri­ge Iñi­go Urku­llu, como tod@s sabe­mos a estas horas, ha entra­do en el mer­ca­do de Ger­ni­ka a dete­ner a Jone, en el mis­mo mer­ca­do que los nazi-fas­cis­tas bom­bar­dea­ron en 1937 cau­san­do devastación.

Como los mato­nes de Fuer­za Nue­va o los gue­rri­lle­ros de Cris­to Rey, han entra­do a empu­jo­nes, con porras exten­si­bles y apa­lean­do y apo­rrean­do por doquier. Nadie se ha libra­do de su salvajismo.

Qui­zas sea este el sue­lo éti­co del que sue­le hablar el par­ti­do regio­na­lis­ta espa­ñol PNV, ese que com­pa­drea con el FMI y apa­lea trabajador@s. Ese que hace genu­fle­xio­nes ante el monar­ca espa­ñol y al mis­mo tiem­po envia jóve­nes vasc@s a las cár­ce­les espa­ño­las, la últi­ma de ellas Jone. Jone es una per­so­na dig­na. El PNV ya hace años que ha demos­tra­do ser la dere­cha regio­na­lis­ta que hace el tra­ba­jo sucio al capi­ta­lis­mo y que tan sólo defien­de sus intere­ses de cla­se y de par­ti­do. Eso y nada más es el PNV.

Trás la genu­fle­xión de turno y aca­tan­do de nue­vo las leyes espa­ño­las que envian a Jone 18 meses a la cár­cel sim­ple­men­te por colo­car una pan­car­ta, han hecho aco­pio de su mate­rial de gue­rra, porras exten­si­bles entre ellas y se han dis­pues­to a apa­lear al pueblo.

Una mujer de 94 años, repe­ti­mos 94, tam­bién ha cono­ci­do las sal­va­ja­das de esta poli­cía y como se ven en las fotos, de esta gui­sa le han deja­do la pier­na y el bra­zo a una seño­ra que tan solo se dis­po­nía a hacer su com­pra dia­ria en el mer­ca­do, el mis­mo que bom­bar­dea­ron los nazis.

Las fotos hablan por si solas.

Pre­ci­sa­men­te ayer Ortu­zar habla­ba de fachas vas­cos que salen a la calle enca­pu­cha­dos. Pues eso, señor Ortuzar…fachas vascos…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *