Un grupo de manifestantes unionistas españoles de extrema derecha, que se han concentrado en la plaza de Sant Jaume para seguir la lectura de un manifiesto de la entidad Libres @e Igualas, contraria a la consulta de domingo, se ha agrupado contra otro grupo de manifestantes, en este caso solidari@s vasc@s con l@s pres@s que se habían concentrado para pedir el fin de la dispersión y el regreso a casa.
Los dos grupos se han enfrentado a gritos y mientras l@s solidari@s vasc@s han pedido la libertad de los pres@s, los unionistas los han respondido insultándolos y provocandoles al grito de “Asesinos, asesinos”.
Los Mossos d’Esquadra ha tenido que intervenir para separar los dos grupos, pero la tensión ha subido de tono cuando uno de los manifestantes unionistas ha pasado al otra sector y ha robado una estelada a uno de los manifestantes. Ha habido golpes y empujones los agentes de la policía han tenido que intervenir, a pesar de que no ha habido ninguna detención, ni heridos, ni ninguna identificación.
En cuanto al acto de Libres @e Igualas, se ha leído un manifiesto contundente contra la consulta de este domingo, el líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha pedido en el gobierno español que actúe para hacer cumplir la ley mañana. Lo dicho, fascistas.