Saca la tar­je­ta roja a Israel

Este verano, Israel lle­vó a cabo otra masa­cre bru­tal de pales­ti­nos. Más de 2.100 pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza sitia­da murie­ron y cien­tos de miles más se que­da­ron des­pla­za­das ya que Israel deli­be­ra­da­men­te ata­có hoga­res, escue­las y hos­pi­ta­les. Aho­ra Israel se ofre­ce para alber­gar en Jeru­sa­lén los par­ti­dos de la Euro­co­pa de fút­bol 2020 de la UEFA.

ACTÚA: Dile a la UEFA que mues­tre la Tar­je­ta Roja a Israel

Israel ha lan­za­do una gue­rra con­tra el fút­bol en Pales­ti­na: los fut­bo­lis­tas han sido ase­si­na­dos, esta­dios bom­bar­dea­dos y se ha nega­do el per­mi­so a los juga­do­res para via­jar a los partidos.

Entre los muer­tos en la recien­te masa­cre de Israel están Ahmad Muham­mad al-Qatar y Uday Caber, dos juga­do­res de fút­bol de 19 años de edad en el ini­cio de sus carreras.

Israel espe­ra ser anfi­trión de la UEFA 2020 en Jeru­sa­lén. Sin embar­go, Israel con­ti­núa ocu­pan­do bru­tal­men­te Jeru­sa­lén Este, que es reco­no­ci­do inter­na­cio­nal­men­te como terri­to­rio pales­tino. El gobierno israe­lí anun­ció recien­te­men­te 2.220 asen­ta­mien­tos en Jeru­sa­lén Este como par­te de su con­ti­nua lim­pie­za étni­ca de pales­ti­nos en la ciudad.

Como ha expli­ca­do una car­ta escri­ta por equi­pos depor­ti­vos pales­ti­nos y orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil y envia­da al pre­si­den­te de la UEFA Michel Pla­ti­ni: “Con la con­ce­sión a la Aso­cia­ción de Fút­bol de Israel del pri­vi­le­gio de aco­ger en Jeru­sa­lén los jue­gos de 2020, la UEFA esta­ría envian­do un men­sa­je moral­men­te preo­cu­pan­te de apro­ba­ción —o inclu­so de recom­pen­sa— por las gra­ves vio­la­cio­nes de Israel de los dere­chos huma­nos en Gaza, Jeru­sa­lén Este y en otros lugares”.

Dile a Pla­ti­ni que la UEFA debe excluir a Israel de la lici­ta­ción cuan­do se reúna para deci­dir quien será el anfi­trión de los jue­gos de la UEFA 2020 el 19 de septiembre.

#Red­Car­dIs­rael
Fir­mar la peti­ción en http://​www​.bds​mo​ve​ment​.net/​r​e​d​c​a​r​d​i​s​r​ael.
http://​boi​co​tis​rael​.net/​b​d​s​/​t​a​r​j​e​t​a​-​r​o​j​a​-​i​s​r​a​e​l​-​e​u​r​o​c​o​p​a​-​2​0​2​0​-​r​e​d​c​a​r​d​i​s​r​a​el/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *