La Gaz­te Asam­bla­da de Bara­kal­do res­pon­de al cie­rre de «Koba­zu­lo» con una nue­va okupación

Como si de un acto refle­jo se tra­ta­ra, la Gaz­te Asam­bla­da de Bara­kal­do infor­ma que tras ser pre­cin­ta­do Koba­zu­lo Gaz­tetxea, a comien­zos de esta sema­na pro­ce­die­ron a ocu­par los loca­les que hace 5 años alber­ga­ban el «Gaz­tetxe Maka­la» en el barrio de San Bizen­te. Indi­can que pese a las pre­sio­nes del ante­rior alcal­de al due­ño de este local, no con­si­guie­ron que inter­pu­sie­se denun­cia poli­cial por lo que tuvie­ron que recu­rrir a la via admi­nis­tra­ti­va para clau­su­rar el gaz­tetxe situa­do en San Bizente.
Aho­ra regre­san a «Maka­la» y dicen encon­trar­se con un local aban­do­na­do y dete­rio­ra­do tras per­ma­ne­cer 5 años vacio. «El nue­vo gaz­tetxe posi­bi­li­ta­rá la orga­ni­za­ción de la juven­tud bara­kal­de­sa en torno a los prin­ci­pios de equi­dad, tra­ba­jo común y soli­da­ri­dad, crean­do una alter­na­ti­va de ocio y cul­tu­ra» ase­gu­ran. Asi mis­mo con­vo­can a una kale­ji­ra hoy mis­mo a las 18.30h des­de el par­que de San Bizente.

Bara­kal­do Gaz­te Asan­bla­da­ren Pren­t­sa Oharra

En la noche del mar­tes 2 al miér­co­les 3 de sep­tiem­bre se oku­pó el local don­de has­ta hace 5 años estu­vo el gaz­tetxe Maka­la. De esta mane­ra, se res­pon­de al recien­te des­alo­jo de Koba­zu­lo y se apor­ta una solu­ción a la nece­si­dad de un espa­cio libre y auto­ges­tio­na­do en el pue­blo. El ayun­ta­mien­to, una vez más, se encar­go de des­alo­jar Maka­la por vía admi­nis­tra­ti­va, ya que a pesar de las con­ti­nuas pre­sio­nes, no con­si­guió que los due­ños inter­pu­sie­ran una denun­cia. Duran­te los últi­mos 5 años el local ha per­ma­ne­ci­do cerra­do al barrio y con­de­na­do al aban­dono y dete­rio­ro. Por todo lo ante­rior, y ante la deja­dez e inmo­vi­lis­mo de las ins­ti­tu­cio­nes públi­cas y los pro­pie­ta­rios, hemos deci­di­do tras­la­dar el pro­yec­to de Koba­zu­lo Gaz­tetxea a este local.

El nue­vo gaz­tetxe posi­bi­li­ta­rá la orga­ni­za­ción de la juven­tud bara­kal­de­sa en torno a los prin­ci­pios de equi­dad, tra­ba­jo común y soli­da­ri­dad, crean­do una alter­na­ti­va de ocio y cul­tu­ra opues­ta al con­su­mis­mo, sexis­mo y pasi­vi­dad impues­tos por el alcal­de y sus empre­sas ami­gas. Ade­más, tra­ba­ja­re­mos para impul­sar el tra­ba­jo comu­ni­ta­rio con el barrio de San Vicen­te, pasan­do de la mera con­vi­ven­cia a la ayu­da mutua. Por otra par­te, el gaz­tetxe debe con­ver­tir­se en el epi­cen­tro de la crí­ti­ca al sis­te­ma y las injus­ti­cias que pro­vo­ca, así como en el espa­cio de reu­nión de los colec­ti­vos que luchan por un cam­bio social.

HERRI BAT GAZTETXE BAT!

DESALOJORIK EZ ERANTZUNIK GABE!

OKUPAZIOA EZ DA DELITUA!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *