[Fotos] Cró­ni­ca de las jor­na­das de soli­da­ri­dad con Don­bass en Altsasu

Nume­ro­sa la afluen­cia en los actos orga­ni­za­dos por el Comi­té Eus­kal Herria-Don­bas, jun­to a la Asam­blea de Jóve­nes (Gaz­te Asan­bla­da) de Altsa­su, en el cen­tro social de la cita­da loca­li­dad navarra.

El acto se abrió el vier­nes con la pre­sen­ta­ción públi­ca del comi­té, en for­ma de rue­da de pren­sa públi­ca y que fue segui­da in-situ por varios medios inter­na­cio­na­les (Ruptly y Rus­sia Today). El comi­té EH-Don­bas hizo suyo “el lla­ma­mien­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra del Don­bas” y ape­ló a la socie­dad vas­ca a “mos­trar una soli­da­ri­dad acti­va y efi­cien­te con los habi­tan­tes del Don­bas y Ucra­nia que sufren la repre­sión de la jun­ta gol­pis­ta de Kiev”. Ade­más, el comi­té denun­ció “el carác­ter anti-demo­crá­ti­co y fas­cis­ta de la Unión Euro­pea, el gobierno de los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, la OTAN y su polí­ti­ca beli­cis­ta con­tra los rusos del Don­bas”.

El gaztetxe se llenó hasta la bandera

El gaz­tetxe se lle­nó has­ta la bandera

Fue Asier Blas quien abrió las char­las pro­gra­ma­das. El pro­fe­sor de la UPV y poli­tó­lo­go, exper­to en temas del Este de Euro­pa, hizo un bre­ve repa­so de la his­to­ria recien­te de Ucra­nia des­de el colap­so de la Unión Sovié­ti­ca has­ta el gol­pe de esta­do con­su­ma­do por fuer­zas de cho­que para­mi­li­ta­res del Mai­dan y el pos­te­rior alza­mien­to que dio lugar a la crea­ción de las Repú­bli­cas popu­la­res, denun­cian­do con rotun­di­dad la doble moral” occi­den­tal res­pec­to al dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción y los dere­chos huma­nos entre otros. La char­la fue des­pe­di­da con una fuer­te y mere­ci­da ovación.

Altsasu02

Metra­lla de las bom­bas fas­cis­tas de la OTAN

A con­ti­nua­ción tomó la pala­bra Rami­ro, joven bri­ga­dis­ta madri­le­ño recién regre­sa­do de Lugansk. Su duro tes­ti­mo­nio ante una sala aba­rro­ta­da, con­mo­vió al públi­co, espe­cial­men­te cuán­do puso sobre la mesa los frag­men­tos de metra­lla que a dia­rio sega las vidas de los habi­tan­tes del Donbas.

Con una cerra­da ova­ción se dio por fina­li­za­do el acto, que fue segui­do en direc­to por la tele­vi­sión rusa.

El sába­do tuvo lugar la segun­da jor­na­da del “fin de sema­na de soli­da­ri­dad con el Don­bas” que con­sis­tió en las actua­cio­nes de los gru­pos musi­ca­les vas­cos ‘Kash­bad’ y ‘Tutan come on’. El even­to fue orga­ni­za­do por la Gaz­te Asan­bla­da de Altsa­su y los bene­fi­cios eco­nó­mi­cos allí recau­da­dos se des­ti­na­rán a la ayu­da de los habi­tan­tes del Donbas.

"Independencia para Novorrusia, respecto a la decisión de los pueblos"

“Inde­pen­den­cia para Novo­rru­sia, res­pe­to a la deci­sión de los pueblos”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *