El gobierno fas­cis­ta de Kiev ile­ga­li­za el Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucrania

160903452
La Rada Supre­ma de Ucra­nia apro­bó, con 232 votos a favor, las enmien­das al regla­men­to que per­mi­ti­rán al jefe del Legis­la­ti­vo disol­ver el gru­po par­la­men­ta­rio comu­nis­ta (PCU).

“Remi­ti­ré hoy este pro­yec­to de ley al pre­si­den­te y le pedi­ré pro­mul­gar­lo sin demo­ra”, mani­fes­tó el jefe del Par­la­men­to ucra­niano, Ale­xan­dre Turchinov.

Una vez pro­mul­ga­da la ley, “anun­cia­ré la diso­lu­ción del par­ti­do comu­nis­ta de Ucra­nia”, enfatizó.

Los miem­bros neo-nazis del gobierno, “Svo­bo­da”, aplau­die­ron la deci­sión y can­ta­ron el himno nacional.

El par­la­men­to soli­ci­tó con ante­rio­ri­dad, que el Minis­te­rio de Jus­ti­cia estu­dia­ra la posi­ble impli­ca­ción del PCU en accio­nes que ponían en ries­go la sobe­ra­nía y la inte­gri­dad terri­to­rial del país, que según ellos, esta­ban enca­mi­na­das a rea­li­zar un gol­pe de Esta­do. Por opo­ner­se a la inter­ven­ción mili­tar con­tra las regio­nes inde­pen­den­tis­ta y al pro­gra­ma de pri­va­ti­za­ción que pre­ten­dían lle­var a cabo el eje­cu­ti­vo, que ocul­ta­ba, la pri­va­ti­za­ción de ser­vi­cios, recur­sos estra­té­gi­cos y medi­das de aus­te­ri­dad con­tra los tra­ba­ja­do­res y jubi­la­dos. En bene­fi­cio de los oli­gar­cas y el poder de las mul­ti­na­cio­na­les occidentales.

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia no es el úni­co ata­que que sufre, se abs­tu­vo de pre­sen­tar­se a las ante­rio­res elec­cio­nes por las pocas garan­tías demo­crá­ti­cas que ofre­cían, tras el gol­pe de Esta­do. En 2012 el PCU, ganó el 13% de los votos en las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias, prin­ci­pal­men­te en el este y el sur, don­de su pun­tua­ción en varias áreas de tra­ba­jo ascien­de a 20 – 25%. Es cier­to que, en las cir­cuns­tan­cias extre­mas de terror dere­chis­ta, don­de muchas sedes del par­ti­do han sido que­ma­das y ata­ca­das por los mili­tan­tes neo­na­zis y sus mili­cias. El PCU tam­bién es el blan­co de los ata­ques de los “izquier­dis­tas” anti-rusia, que tam­bién desean la muer­te de la orga­ni­za­ción comunista

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *