[Fotos y Video] Más de 150.000 vasc@s unen Duran­go con Iru­ñea y exi­gen el dere­cho a decidir


Bideoa- Ahot­sa
Argaz­kiak- Naiz

La cade­na huma­na impul­sa­da por la diná­mi­ca Gure Esku Dago ha roto todas las pre­vi­sio­nes y ha deja­do una impac­tan­te foto­gra­fía entre Iru­ñea y Duran­go, con más de 150.000 vasc@s que han exi­gi­do el dere­cho a deci­dir y dere­chos que como pue­blo le corres­pon­den a Eus­kal Herria a ser una nación libre.

Iña­ki Gorritxa­te­gi, niño de la gue­rra de 83 años; es la per­so­na que abría la cade­na en Duran­go y que una a una entre­la­zan­do las manos han uni­do a la villa biz­kai­ta­rra con Iru­ñea, capi­tal de Eus­kal Herria.

El momen­to cul­mi­nan­te ha lle­ga­do de 12.00 a 12.30, cuan­do todos los esla­bo­nes se han uni­do y se ha con­for­ma­do la gran cade­na huma­na. En un ambien­te fes­ti­vo, los par­ti­ci­pan­tes han dado cuer­po a la ini­cia­ti­va y han per­ma­ne­ci­do uni­dos duran­te media hora. En defi­ni­ti­va, impre­sio­na­te mues­tra de los deseos de este pue­blo de que su voz pue­da ser escu­cha­da y no sólo eso, sino que su deci­sión sea toma­da en cuen­ta y sea vin­cu­lan­te sea lo que sea.














Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *