[Fotos] Sal­va­jis­mo de la poli­cía vas­con­ga­da en Getxo para desahu­ciar a una fami­lia de su vivienda

De nue­vo la poli­cía de Urku­llu, la poli­cía del PNV se ha dis­tin­gui­do por su con­tun­den­cía y empleo de la vio­len­cia para desahu­ciar a una fami­lia de su vivien­da en el barrio getxo­ta­rra de Algor­ta. Un matri­mo­nio y sus dos hijos de han vis­to en la calle, vic­ti­mas de nue­vo de un sis­te­ma­ca­pi­ta­lis­ta que cada vez se mues­tra más inhu­mano y unos poli­cias que no vaci­lan en empe­lar­se a fon­do en la defen­sa del capi­tal y sus intere­ses. PNV puro y duro.
Ade­más han dete­ni­do a una per­so­na de 29 años, que jun­to a otras se habian­si­tua­do en el por­tal de la vivien­da para impe­dir que los poli­cias espa­ño­les lle­va­sen a cabo «el acto herói­co de dejar en la calle a una fami­lia». Han iden­ti­fi­cas­do y gol­pea­do ade­más a varias personas.
La por­ta­voz de PAH Sen­dia, Rosa de la Fuen­te, ha denun­cia­do que el desahu­cio se ha eje­cu­ta­do «de mane­ra vio­len­ta» y ha cri­ti­ca­do la actua­ción de la Ertzain­tza. Al lugar se han des­pla­za­do cua­tro patru­llas de la Ertzain­tza y dos fur­go­nes de la Bri­ga­da Móvil.
El hijo mayor del matri­mo­nio se ha atrin­che­ra­do en la vivien­da duran­te hora y media para impe­dir la acción. Por otra par­te, su padre ha pedi­do el alta volun­ta­ria del hos­pi­tal, don­de per­ma­ne­cía ingre­sa­do por una neu­mo­nía, para poder estar con su fami­lia en estos difí­ci­les momentos.
Pue­de estar orgu­llo­so el PNV y sus poli­cías de su for­ma de actuar. Una poli­cía cada vez más repre­si­va y un PNV cada vez más a la dere­cha, en polí­ti­cas abso­lu­ta­men­te neo­li­be­ra­les. Y con estos…¿Qué cla­se de cons­truc­ción nacio­nal pre­ten­der rea­li­zar algu­nos?. Nos pre­gun­ta­mos, no más.





Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *