Calle 13 invi­ta a pira­tear su dis­co MultiViral

René-PérezRené Pérez, voca­lis­ta del popu­lar gru­po puer­to­rri­que­ño Calle 13, invi­tó a pira­tear su nue­vo dis­co Mul­ti­Vi­ral, a los que no tie­nen dine­ro para com­prar­lo. “Lo que impor­ta es favo­re­cer el arte”, argu­men­tó en una char­la con estu­dian­tes mexi­ca­nos en la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Méxi­co (UNAM).
El can­tan­te, cono­ci­do como Resi­den­te, dijo que “El dis­co está a la ven­ta, pero si no tie­nen pla­ta, pues lo pira­tean. Esa es la pro­pues­ta de nues­tra dis­co­grá­fi­ca, que qui­zás se va a la ban­ca­rro­ta pronto”.
Mul­ti­Vi­ral es la pri­me­ra obra del sello dis­co­grá­fi­co pro­pio de la ban­da, crea­do con el obje­ti­vo de “defen­der la músi­ca y el arte como prio­ri­dad”.
Com­par­tien­do sus ideas sobre la músi­ca y el papel que podría jugar para sacar a la luz las injus­ti­cias socia­les, el can­tan­te insis­tió: “Calle 13 tra­ba­ja bajo un mis­mo ideal, que es el de la hones­ti­dad, el de ser hones­to con el tra­ba­jo que está tiran­do al fren­te, y nun­ca pre­ten­der ser algo que no somos; nun­ca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”.
Calle 13 está de visi­ta en Méxi­co en el mar­co de su gira por Amé­ri­ca Lati­na que ya los lle­vó por Argen­ti­na, Uru­guay y Chi­le, y tie­nen pro­gra­ma­do lle­gar tam­bién a Vene­zue­la y Gua­te­ma­la.
El dis­co que salió a la ven­ta el pasa­do 1 de mar­zo, cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de varias per­so­na­li­da­des des­ta­ca­das de la músi­ca y la cultura.
El escri­tor y perio­dis­ta uru­gua­yo Eduar­do Galeano hace la intro­duc­ción del dis­co con su cuen­to ‘El via­je’, el can­tau­tor de Cuba Sil­vio Rodrí­guez impri­me su toque de tro­va en una de las melo­días, mien­tras que el fun­da­dor del legen­da­rio por­tal de fil­tra­cio­nes Wiki­Leaks, el infor­má­ti­co y perio­dis­ta aus­tra­liano Julian Assan­ge, reci­ta sobre la mani­pu­la­ción mediá­ti­ca al rit­mo de las notas del gui­ta­rris­ta esta­dou­ni­den­se Tom Morello. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *