La Guar­dia Civil ofre­ce una bochor­no­sa exhi­bi­ción en un cole­gio públi­co de Cintruénigo

La Guar­dia Civil reali­zó ayer una «jor­na­da de puer­tas abier­tas» en un cole­gio públi­co de Cin­trué­ni­go, en Nafa­rroa. No es la pri­me­ra vez que ocu­rre, este tipo de exhi­bi­cio­nes son habi­tua­les, y el año pasa­do se rea­li­za­ron 19 de ellas por toda Nafa­rroa, así como 24 visi­tas de esco­la­res a cuar­te­les de la Guar­dia Civil.

La exhi­bi­ción de ayer nos ha deja­do imá­ge­nes que han gene­ra­do gran polé­mi­ca y pro­tes­tas de gran par­te de la pobla­ción. ¿Que cla­se de edu­ca­ción es repar­tir armas entre meno­res? ¿Qué valo­res se están trans­mi­tien­do dán­do­le a un niño una esco­pe­ta, una porra o un lanzapelotas?

Vinien­do del mis­mo cuer­po repre­si­vo que hace unos meses acu­sa­ba a par­te del pro­fe­so­ra­do nava­rro de ejer­cer el «adoc­tri­na­mien­to» en la escue­la, es cuan­to menos curio­so que ese mis­mo cuer­po orga­ni­ze este tipo de esper­pen­tos entre meno­res, en cole­gios públi­cos. ¿Quién ejer­ce el adoc­tri­na­mien­to en la escuela?

En la web del cole­gio públi­co Ote­ro de Navas­cués podía leer­se «Todo el alum­na­do del cole­gio ha podi­do ver y tocar las herra­mien­tas con las que tra­ba­jan, des­de mate­rial anti­dis­tur­bios has­ta apa­ra­tos para medir la alcoho­le­mia, pasan­do por lazos que uti­li­zan para atra­par ani­ma­les, armas y cha­le­cos anti­ba­las, gri­lle­tes, etc.»

La Guar­dia Civil no es la úni­ca que rea­li­za este tipo de exhi­bi­cio­nes, En Nafa­rroa tam­bién lo hacen la Poli­cía Nacio­nal y La Poli­cía Foral.







Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.