Gobierno fran­cés per­mi­te a sus jóve­nes ir a com­ba­tir en Siria como terroristas

+

El Gobierno fran­cés guar­da silen­cio ante el envío de jóve­nes galos a Siria para coope­rar en acti­vi­da­des terro­ris­tas en el país árabe.

Las fami­lias de los jóve­nes fran­ce­ses ase­si­na­dos en Siria cri­ti­can el Gobierno galo por su abso­lu­to mutis­mo y fal­ta de res­pues­ta ante las acti­vi­da­des de las redes que atraen y reclu­tan a los jóve­nes y pos­te­rior­men­te los envían a Siria a com­ba­tir jun­to con los gru­pos arma­dos terro­ris­tas, ha infor­ma­do este miér­co­les la noti­cie­ra ira­quí BRASA, citan­do un artícu­lo de Anne-Lau­re Fré­mont, repor­te­ra del perió­di­co fran­cés Le Figa­ro [que con­jun­ta­men­te con el dia­rio pari­sino Le Mon­de cons­ti­tu­yen los dos más gran­des perió­di­cos de la dere­cha, al ser­vi­cio del esta­blish­ment y arcas ocul­tas – fran­co-maso­nes del poder en dicho país].
Según el artícu­lo de Fré­mont, en el abril del 2013 varias fami­lias fran­ce­sas, que habían per­di­do a sus hijos en Siria, envia­ron una car­ta a la ofi­ci­na pre­si­den­cial en París para pedir que pusie­ran freno al envío de los jóve­nes a Siria, sin embar­go, no han obte­ni­do nin­gu­na respuesta.
Los jóve­nes, advier­te Fré­mont, atraí­dos por dichas redes bajo el títu­lo de “Yihad”, para lue­go ser envia­dos a Siria y coope­rar con los gru­pos arma­dos como el Fren­te Al-Nus­ra, aca­ban final­men­te asesinados.
La repor­te­ra del dia­rio fran­cés se refi­rió al papel de Tur­quía en la cri­sis siria, argu­yen­do que los jóve­nes galos entran a Siria a tra­vés del terri­to­rio turco.
Duran­te la cele­bra­ción de la con­fe­ren­cia Gine­bra II, el can­ci­ller sirio, Walid al-Moa­lem, denun­ció que ciu­da­da­nos arma­dos de 83 paí­ses par­ti­ci­pan en las acti­vi­da­des terro­ris­tas en su país.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *