¿Quien man­da en Kiev?- Fer­nan­do de Sagarra

Lo mas deses­pe­ran­te de el gol­pe de esta­do en Ucra­nia es la fal­ta de rigor de las noti­cias de nues­tros medios. Nin­gún medio esta inten­tan­do con­tar de una for­ma medio racio­nal lo que está pasando,incluso perio­dis­tas que han esta­do allí pare­ce empe­ña­dos en negar lo que sus pro­pias cáma­ras fotografiaron.

Una de las argu­men­ta­cio­nes asu­mi­das por estos impre­sen­ta­bles es que hay un par­la­men­to y que este ha ele­gi­do un nue­vo gobierno. Pare­ce que para estos perio­dis­tas el hecho de que 100 par­la­men­ta­rios hayan sido expul­sa­dos del mis­mo y que el res­to estén votan­do bajo la con­ti­nua ame­na­za de mili­cias nazis, no le qui­ta legi­ti­mi­dad. De hecho aho­ra ya ni votan, sim­ple­men­te los nazis pre­gun­tan si alguien se opo­ne… y no se ha dado el caso, así que se aprue­ba todo por unanimidad.

Este gobierno es supues­ta­men­te de “uni­dad nacio­nal”, y debe­ría tener en su com­po­si­ción a miem­bros de las todas las fuer­zas repre­sen­ta­das en el par­la­men­to… Veámoslo:

Cupu­la
Pri­mer minis­tro Arse­niy Yatsen­yuk (Bat­kivshchy­na)
Pri­mer Vice Pri­mer Mis­nis­tro Vita­liy Yare­ma (Bat­kivshchy­na)
Vice­pri­mer Minis­tro Olek­sandr Sych (Svo­bo­da)
Vice­pri­mer Minis­tro, Minis­tro de Desa­rro­llo Regio­nal, Cons­truc­ción, Vivien­da y Ser­vi­cios Comu­na­les (Alcal­de de la ciu­dad de Vinny­tsia, miem­bro de Con­cien­cia de Ucra­nia un par­ti­do des­apa­re­ci­do, vin­cu­la­do a oli­gar­cas locales)

Gabi­ne­te
Minis­tro de Jus­ti­cia Pavlo Petren­ko (Bat­kivshchy­na)
Minis­tro de Finan­zas Olek­sandr Shla­pak (Tec­no­cra­ta, neo­li­be­ral, vin­cu­la­do a oli­gar­cas locales)
Minis­tro de Eco­no­mía y Comer­cio Pavlo She­re­me­ta (Tec­no­cra­ta, neo­li­be­ral, vin­cu­la­do a la orga­ni­za­ción de Geor­ge Soros)
Minis­tro de Edu­ca­ción y Cien­cia Serhiy Kvit (Nazi, ex miem­bro de orga­ni­za­cio­nes a la dere­cha de Svoboda)
Minis­tro de Polí­ti­ca Social Lyudmy­la Deny­so­va (Bat­kivshchy­na, cono­ci­da corrup­ta en ante­rio­res gobiernos)
Minis­tro de Eco­lo­gía y Recur­sos Natu­ra­les Andriy Mokhnyk (Svo­bo­da)
Minis­tro de Cul­tu­ra Yevhen Nys­chuk (Euro­mai­dan, un actor que estu­vo en las revueltas)
Minis­tro del Gabi­ne­te de Minis­tros Yevhen Seme­rak (Ni idea, no encuen­tro a este tío en nin­gu­na parte)
Minis­tro de Salud Oleh Musiy (Euro­mai­dan, un medi­co que estu­vo en las revuel­tas aten­dien­do a gente)
Minis­tro de Ener­gia e Indus­tria Yuriy Pro­dan (Sin afi­lia­ción, corrup­to de ante­rio­res eta­pas de Tymoshen­ko y vin­cu­la­do a otros oli­gar­cas locales)
Minis­tro de Juven­tud y Depor­tes Dmy­tro Bula­tov (Euro­mai­dan, un “héroe” local de las revuel­tas, fue tor­tu­ra­do por desconocidos)
Minis­tro de Inte­rior Arsen Ava­kov (Bat­kivshchy­na, corrup­to bus­ca­do por la Interpol)
Minis­tro de Agri­cul­tu­ra Ihor Shvai­ka (Svo­bo­da)
Minis­tro de Infra­es­truc­tu­ra Maksym Bur­bak (Bat­kivshchy­na)

Pues pare­ce que no, tene­mos un gobierno con 7 repre­sen­tan­tes de Bat­kivshchy­na que es el 41% de los car­gos (cuen­to tam­bién a Yuriy Pro­dan que es leal a Tymoshen­ko), 4 de Svo­bo­da, el 23% de los car­gos (Cuen­to al nazi Serhiy Kvit), 3 minis­tros “de las revuel­tas”, el 17% y 3 repre­sen­tan­tes de oli­gar­cas loca­les, tam­bién el 17%.

¿Don­de están el res­to de las fuer­zas? El Par­ti­do de las Regio­nes obtu­vo un 30,38% de los votos, la Alian­za Demo­crá­ti­ca Ucra­nia­na por las Refor­mas (el par­ti­do del boxea­dor Vita­li Klich­ko) un 13,81% y el Par­ti­do Comu­nis­ta un 13,33%.
Fren­te a ellos, el par­ti­do de la corrup­ta Tymoshen­ko y sus secua­ces, obtu­vie­ron un 25,26% y los nazis de Svo­bo­da 10,28%. Y son los que se han repar­ti­do el poder con la aquies­cen­cia de los oli­gar­cas loca­les, siem­pre dis­pues­tos a seguir robando.

Repi­to, nazis y mafio­sos se hacen con el con­trol del país, sin nin­gún tipo de res­pe­to por la lega­li­dad. ¿Habéis leí­do esto en algún perió­di­co? No, están muy ocu­pa­dos mirán­do­se el ombli­go. Y lue­go se que­ja­ran de la cri­sis del periodismo…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *