Hoy como ayer … La ter­nu­ra con­ti­nua cabal­gan­do en la cons­truc­ción de la Patria Grande

Hoy como ayer segui­mos com­ba­tien­do, y en nues­tro dia­rio cami­nar están pre­sen­tes quie­nes con su fér­til semi­lla nos han lega­do el ejem­plo de dig­ni­dad, con­cien­cia, com­pro­mi­so y deci­sión de avan­zar en todos los cam­pos que nos hemos plan­tea­do en la cons­truc­ción de la Patria Gran­de Latinoamericana.

Hoy como ayer segui­mos el fir­me ejem­plo del coman­dan­te Raúl Reyes masa­cra­do en Sucum­bios Ecua­dor, don­de la sevi­cia impe­rial y el con­tu­ber­nio de los cipa­yos colom­bia­nos y ecua­to­ria­nos per­mi­tie­ron esta vil acción para segar una de las vida más com­pro­me­ti­das y de pro­yec­ción polí­ti­ca en el movi­mien­to insur­gen­te y político.

6 años han trans­cu­rri­do des­de ese acu­cia­do pri­me­ro de mar­zo don­de el ama­ne­cer tra­jo el vue­lo de los capi­tos­tes de la tris­te­za y la igno­mi­nia, quie­nes anun­cia­ban con fan­fa­rria la muer­te del cama­ra­da y el coman­dan­te. Acá con dig­ni­dad levan­ta­mos el dolor y lo con­ver­ti­mos en soli­da­ri­dad, acción y com­pro­mi­so por denun­ciar el hecho, sal­var las vidas y levan­tar la denuncia.

6 años han trans­cu­rri­do don­de se han pre­ten­di­do ocul­tar el ale­ve ata­que que pre­ten­dió aca­bar con los sue­ños de patria gran­de, 6 años han trans­cu­rri­do y el ejem­plo per­sis­te, se agi­gan­ta en cada paso y en el des­bro­zar de alter­na­ti­vas y luchas nos acom­pa­ña con sus sabe­res y su sen­ci­lla alegría.

Con la fir­me­za del pen­sa­mien­to boli­va­riano como matriz crea­do­ra y cons­truc­to­ra dia­ria de nue­vos cami­nos y vidas ren­di­mos el home­na­je a quie­nes con su ejem­plo impe­re­ce­de­ro siguen ali­men­tan­do los sue­ños de liber­tad y socialismo.

Hoy como ayer nos com­pro­me­te­mos y nos soli­da­ri­za­mos con las luchas del pue­blo colom­biano que deci­di­da­men­te bus­ca cons­truir la paz con jus­ti­cia social, dig­ni­dad y socia­lis­mo. Hoy como ayer apo­ya­mos las solu­ción polí­ti­ca al con­flic­to interno colom­biano, apo­ya­mos con ale­gría y futu­ro los diá­lo­gos de paz que se ade­lan­tan en la Haba­na, por que con con­vic­ción esta­mos segu­ros que en ese espa­cio y el de las luchas cam­pe­si­nas y obre­ras de los colom­bia­nos se cons­tru­yen los futu­ros de la Patria Grande.

Hoy como ayer segui­mos cami­nan­do en la coti­dia­na avan­za­da de la Patria Gran­de, de la lucha por un futu­ro mejor, por la paz, por la igual­dad y la jus­ti­cia social en cada uno de nues­tros espa­cios y sueños.

Hoy como ayer deci­mos pre­sen­te e iza­mos nues­tras ban­de­ras de com­ba­te, agi­ta­mos nues­tras con­sig­nas de liber­tad y ace­ra­mos nues­tro com­pro­mi­so boli­va­riano por la libe­ra­ción de nues­tros pueblos.

Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano, “Trán­si­to Amaguaña”,

Capí­tu­lo Ecuador.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *