Hoy como ayer seguimos combatiendo, y en nuestro diario caminar están presentes quienes con su fértil semilla nos han legado el ejemplo de dignidad, conciencia, compromiso y decisión de avanzar en todos los campos que nos hemos planteado en la construcción de la Patria Grande Latinoamericana.
Hoy como ayer seguimos el firme ejemplo del comandante Raúl Reyes masacrado en Sucumbios Ecuador, donde la sevicia imperial y el contubernio de los cipayos colombianos y ecuatorianos permitieron esta vil acción para segar una de las vida más comprometidas y de proyección política en el movimiento insurgente y político.
6 años han transcurrido desde ese acuciado primero de marzo donde el amanecer trajo el vuelo de los capitostes de la tristeza y la ignominia, quienes anunciaban con fanfarria la muerte del camarada y el comandante. Acá con dignidad levantamos el dolor y lo convertimos en solidaridad, acción y compromiso por denunciar el hecho, salvar las vidas y levantar la denuncia.
6 años han transcurrido donde se han pretendido ocultar el aleve ataque que pretendió acabar con los sueños de patria grande, 6 años han transcurrido y el ejemplo persiste, se agiganta en cada paso y en el desbrozar de alternativas y luchas nos acompaña con sus saberes y su sencilla alegría.
Con la firmeza del pensamiento bolivariano como matriz creadora y constructora diaria de nuevos caminos y vidas rendimos el homenaje a quienes con su ejemplo imperecedero siguen alimentando los sueños de libertad y socialismo.
Hoy como ayer nos comprometemos y nos solidarizamos con las luchas del pueblo colombiano que decididamente busca construir la paz con justicia social, dignidad y socialismo. Hoy como ayer apoyamos las solución política al conflicto interno colombiano, apoyamos con alegría y futuro los diálogos de paz que se adelantan en la Habana, por que con convicción estamos seguros que en ese espacio y el de las luchas campesinas y obreras de los colombianos se construyen los futuros de la Patria Grande.
Hoy como ayer seguimos caminando en la cotidiana avanzada de la Patria Grande, de la lucha por un futuro mejor, por la paz, por la igualdad y la justicia social en cada uno de nuestros espacios y sueños.
Hoy como ayer decimos presente e izamos nuestras banderas de combate, agitamos nuestras consignas de libertad y aceramos nuestro compromiso bolivariano por la liberación de nuestros pueblos.
Movimiento Continental Bolivariano, “Tránsito Amaguaña”,
Capítulo Ecuador.