Cientos de personas han participado en el acto de homenaje que se ha desarrollado hoy en Donibane en recuerdo de Angel Berrueta, vecino del barrio asesinado por un policía nacional y su hijo, y de Kontxi Sanchiz, vecina de Hernani que falleció durante una manifestación que la Ertzaintza había disuelto.
La Plataforma Angel Gogoan ha recordado que durante estos diez años las instituciones no han tenido gestos de reconocimiento hacia las familias de Berrueta y Sanchez. Más bien al contrario. Han criticado que los grupos municipales de UPN, PSN y PP se han negado a suscribir una moción en la que se solicitaba el reconocimiento de Angel Berrueta como víctima política. Sin embargo, y pese al olvido institucional, los familiares de Berrueta han agradecido el apoyo que durante todo este tiempo han recibido de todo el barrio.
Placa contra el olvido
Se había anunciado una sorpresa durante el acto, y esta ha llegado con la colocación de una placa en recuerdo de Angel Berrueta. Años atras se colocó una muy parecida, pero fue arrancada días después por el Ayuntamiento. La Plataforma, esperaba que no ocurriera lo mismo y se respetase la memoria de Angel Berrueta, pero esta misma noche la placa ha sido retirada por agentes de policía municipal siguiendo órdenes de UPN.