(22M) ”ETA entre­gó las armas”, ¡la poli­cía tam­bién!- Mai­té Campillo

(Con res­pe­to y admi­ra­ción a los pue­blos en lucha)

El desa­fío, míren­lo por el lado de los abra­zos, for­ma par­te de la lucha que bau­ti­zó esta cos­ti­lla. Paso pues aho­ri­ta no más a dar cuer­po a este esque­le­to, que ren­dir quie­re res­pe­to y home­na­je a los pue­blos en lucha.

Can­ta­ron las balas del Esta­do con­tra el can­to de los pueblos

(¡Habrá un día en que todos al levan­tar la vista…!)

[Eta (y) por fin!!! Ejér­ci­to y poli­cía entre­gan las armas de des­truc­ción masi­va, ante una nume­ro­sa dele­ga­ción de la ONU, aver­gon­za­dos por la ima­gen pre­sen­ta­da ante el acto cen­tral de las colum­nas d“ La mar­cha por la dig­ni­dad de los pue­blos del 22M]

Varios gene­ra­les del ejér­ci­to espa­ñol, guar­dia civil y poli­cías varias, entre­gan todas las armas a su alcan­ce: tan­ques, caño­nes, avio­nes, misi­les, explo­si­vos, balas, rifles, pis­to­las, coca…

Todos los miem­bros de dichos cuer­pos en un impul­so fuen­teo­ve­juno, han deci­di­do pasar­se a la vida civil y empe­zar a tra­ba­jar como dice el dicho, es decir, “como dios man­da” (?). Ya que la inac­ti­vi­dad abso­lu­ta de algu­nos de sus miem­bros, como la acti­vi­dad frus­tran­te pro­pia­men­te dicha, del otro 50%, por defor­ma­ti­va, les abru­ma­ba ade­más de pos­trar sus pies y reli­ca­rios, gene­ran­do al con­jun­to de los cuer­pos men­ta­dos, pro­ble­mas tipo psi­co­ló­gi­co ade­más de físi­co, dado el nivel de car­co­ma here­da­do en algu­nos de los man­dos, impo­si­bi­li­tán­do­los de pará­si­tos entre las capas sebo­sas de cas­ta creada.

¡Bas­ta ya!

(Dije­ron algu­nos de ellos al ver los infor­mes sanitarios)

Otros se harán sacer­do­tes como en épo­ca de Fran­co, para redi­mir peca­dos de su mala vida ante dios. Decir eso dicen. Lo que se dice decir, dicen! Que ser es una pro­fe­sión con mucho futu­ro, la del sacer­do­cio, entién­da­se, por­que decir lo dije­ron! Y lo dije­ron, ante nume­ro­sos perio­dis­tas de las tras­na­cio­na­les espa­ñas e inter­na­cio­na­les mun­dos, que ya es decir!

Han pedi­do per­dón públi­co por todos sus crí­me­nes come­ti­dos (des­de el gol­pe de Esta­do en 1936 has­ta hoy, que son muchos! Y esto lo afir­ma, según pala­bras del gene­ral Anto­ñí­to Pico­li Reflex, en una de las salas del monas­te­rio de San Juan de las Ram­blas, línea direc­ta con el gol­pis­ta cono­ci­do como el car­ni­ce­ro de Bada­joz, el tal gene­ral Juan Yagüe. Que como se sabe, fue ins­ti­ga­dor de muchas de las san­grien­tas car­ni­ce­rías des­ata­das con­tra los pue­blos por la Repú­bli­ca), soli­da­ri­zán­do­se con las víc­ti­mas, aña­di­do que todos sus aho­rros de sus suel­dos y algu­nas de las usur­pa­cio­nes de las que han ase­gu­ra­do, suman varios miles de millo­nes, serán des­ti­na­dos a la sani­dad y edu­ca­ción públi­ca, refor­za­rán las pen­sio­nes de mise­ria y res­pal­da­rán a los desempleados.

Entre lágri­mas de ojo ver­de trai­cio­ne­ro, el Coro­nel Mata Palos“ alias el ore­jas, dijo que él nun­ca fue fas­cis­ta. Ya, que esta­ba obli­ga­do a obe­de­cer órde­nes de los man­dos supe­rio­res, como la direc­ción ocul­ta “OPUS” y Pen­tá­gono clan­des­tino. Ade­más, dijo, que la emba­ja­da de la Casa Blan­ca de EE UU, con­tra los pue­blos y sus gobier­nos liber­ta­po­bres y liber­ta­pro­gres, les paga­ba sobre­suel­dos mata­ro­jos y, ascen­de­rás a gene­ral si hace fal­ta. Algu­nos de ellos, al pare­cer, se hicie­ron colec­cio­nis­tas de sobres con sumas suma­rí­si­mas. En la mis­ma onda de lon­gi­tud, el chus­que­ro capi­tán Manuel Nava­jas Espa­da­chín“ alias mata­ri­fe, de 93 años, dijo que, no se arre­pien­te de lo que hizo, pero que aca­ta la diso­lu­ción de la ban­da militar.

Por otra parte…

La orga­ni­za­ción inde­pen­den­tis­ta ETA

Entre­gó las suyas, armas, me refie­ro, en zona más que “neu­tral”, neu­tra­lí­si­ma… como lo es la Sui­za vaca leche­ra, ante uno de los ban­cos que mejor sabe lavar la cara de la corrup­ción de la coro­na de espi­nas, dón­de escon­den los lagri­mo­nes las infan­tas hijas del gaba­cho. Dicen que ser son, euros pesa­dos a man­sal­va de llu­vias de océa­nos, los bien alle­ga­dos a la voz d“España y sus cru­za­das… El acto fue pre­sen­cia­do por nume­ro­sos perio­dis­tas, cua­dro que carac­te­ri­za la entre­ga de lla­ves del man­do, asen­tan­do a modo de ban­da el baúl de armas:

8 bal­do­sas de Bil­bao, impreg­na­das de viru­tas de hie­rro pesa­do del des­gua­ce, de la anti­gua fábri­ca Euskalduna.

6 tira­chi­nas, mis­ma mar­ca, Euskalduna.

6 cóc­te­les, mar­ca kali­motxo, indus­tria pesa­da sobre la des­man­te­la­ción de los Altos Hor­nos de Bizkaia.

1 bom­bo­na de cam­ping gas res­ca­ta­da del bom­bar­deo de los nazis sobre Gernika.

10 velas de relo­je­ría de la basí­li­ca de Begoña.

1 caje­ro del BBVA cha­mus­ca­do con el San­tan­der y la Cai­xa Catalana.

1 cal­ce­tín tram­pa con­fis­ca­do en, Puer­to de Vigo, a las redes de la guar­dia civil.

1 iku­rri­ña (mage­fe­sa a pre­sión) d“Explosivos Río­tin­to“ El Cadáguar.

A la vez que se infor­ma a los perio­dis­tas pre­sen­tes… Que el res­to de armas ya habían sido saquea­das, por la pro­pia poli­cía fran­co-espa­ño­la. Vacián­do­se como ges­to los bol­si­llos del pan­ta­lón para que el mun­do pudie­ra ver la misión de pure­za. Lim­pios pues ante dios. Y, sin más escon­di­tes que des­cu­brir ni sor­pre­sas que dar a, audi­to­rias de tal esca­la, ala!, allí que deja­ron, la car­ga his­tó­ri­ca para el museo de la historia.

Muchos eran los polí­ti­cos fran­co-his­pa­nos, pre­sen­tes cara al sol con la cami­sa vie­ja, pre­ci­sa­men­te los reu­ni­dos en dicho ban­co sui­zo, para las escon­di­das de los capi­ta­les que el, “gran poder de dios”, les otor­ga como uso vaca­cio­nal, entre balea­res-cos­ta anda­lu­za-isla cai­mán-baha­mas-mia­mio­ba­ma y puer­to d“A coru­ña. Lue­go del blan­queo, ani­ma­dos por los cal­dos de deno­mi­na­ción, Rio­ja de Ara­ba, bai­la­ron un aurres­ku, pues ante tama­ño san­tua­rio de la vaca leche­ra, no podían que­dar exclui­dos nacio­na­lis­mos polí­ti­co-empre­sa­ria­les del toma y daca bíbli­co. Y, allá que se fue­ron jun­ti­tos todos a los car­na­va­les d“ Rio de Janei­ro. Y, todo, para com­pro­bar en direc­to la tem­pe­ra­tu­ra del sol en vivo, pues del lado Ibe­ria, este año los vien­tos están ati­zan­do fuer­te, peleo­nes, y en oca­sio­nes trai­cio­ne­ros, para la gran ban­ca! pro­gra­man mar­chas, desa­fían la sumi­sión, arras­tran can­tos inter­na­cio­na­les y lan­zan tre­men­dos cubos de llu­via de vic­to­rias y ser­pen­ti­nas hura­ca­na­das entre olea­je de mareas de pun­ta a pun­ta, has­ta Igel­do en Gipuz­koa y Matxitxa­ko en Biz­kaia que­da­ron baña­dos, tre­men­do olea­je! Ya a la Espa­ña Impe­rial, se la comie­ron las cucas, está rejo­di­da, todi­ta des­ar­ma­da, todi­ta mis­mo, así… y eso a mi me gusta!

Ya “los cuer­pos” des­ar­ma­di­tos todos

Ni siquie­ra el garro­te relu­cien­te de pun­ta fina…

Eus­kal­du­nes, cata­la­nes, gale­gos, anda­lu­ces y has­ta María san­tí­si­ma, podrán deci­dir ya lo que quie­ran! Sin que nadie les ame­na­ce entre tan­ques, ni fusi­les al aire cayen­do ange­li­tos y ove­jas negras, ni avio­nes anu­lan­do nacio­nes ente­ras. Ah eso si, res­pon­dan a los insul­tos de esos pin­ches chin­go­nes, la dig­ni­dad siem­pre a flo­te! Ojo, no res­pon­der a los ladri­dos de perro en bus­ca de dro­ga fue­ra de los por­to­nes de pala­cios y con­gre­sos! Podre­mos ir a los ban­cos, eso sí ves­ti­di­tos de blan­co, maña­na nos casa­mos, si?, y recu­pe­rar todi­to el dine­ro no más, para la casi­ta! Que duran­te tan­tos años han ido roba­do los hijos de la ley que puuuu­ta pario! Si com­pas, sí, recu­pe­rar el tes­ti­go per­di­do. Las casas roba­das a tra­vés de los desahu­cios, las tie­rras ídem por caci­ques y los mon­tes, mon­tes son, y no para cace­rías de pala­cio, cla­ro! Abo­lir todi­tas las cer­cas con sus alam­bra­das y explo­si­vos, y de paso, la cas­ta cam­pe­si­na, si que­da algo de ella, echen una mani­to en la ciu­dad a las fábri­cas… ¿que ya no que­dan?, a los super­mer­ca­dos!, para que todi­to el mun­do pue­da comer todi­tos los días, y las igle­sias lo mis­mo, tam­bién las cate­dra­les que son rechu­las para que can­ten nues­tros coros, actúen nues­tros gru­pos de tea­tro, toquen las ban­das de músi­ca, ah, monas­te­rios tam­bién, edi­fi­cios ofi­cia­les como ban­cos, escue­li­tas y hos­pi­ta­les que las sec­tas reli­gio­sas roba­ron, p“al pue­blo tam­bién coñooooooo, lle­gó la hora!

Cla­ro pues, ya todo esto y mucho más pode­mos hacer. Sin que nadie lla­me a los poli­cías por­que ya no habrá… ja,ja,jaaaa! Ni quie­nes saquen tan­ques, por­que se que­da­ron sin tan­ques… todi­tos se que­ma­ron para que no nos bom­bar­deen más, nun­ca! Avio­nes sí, sólo habrá avio­nes civi­les. Insul­tar, nos podrán insul­tar eso de segu­ro, está asu­mi­do, o no?, des­pués de tan­tos siglos de opre­sión y los nues­tros, los de la razón, les hará callar, bajar la cabe­za, escon­der­se o huir a Mia­mi con el Tio Sam.

¿Ven que fácil es hacer la revo­lu­ción sin pegar un tiri­to, ni derri­bar palo­mas men­sa­je­ras de la CIA? Aho­ra, sólo hace fal­ta que se des­ar­men, cla­ro! A la vis­ta está, que no lo han hecho… nos que­dó cla­ro el 22M.

¡¡Seño­res poli­cías des­alo­jen la plaza!!

¡¡Les tene­mos rodeados!!

*Hay que seguir pelean­do com­pas, los mila­gros no existen.

Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de teatro)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *