Infor­me docu­men­ta “legí­ti­mas” vio­la­cio­nes a muje­res y niñas sirias

El ejército sirio ha conseguido rescatar a muchos niños de las garras de los "legítimos representantes". Pero no todos han tenido tanta suerte.El ejér­ci­to sirio ha con­se­gui­do res­ca­tar a muchos niños de las garras de los “legí­ti­mos repre­sen­tan­tes”. Pero no todos han teni­do tan­ta suerte. 

Un recien­te infor­me del Comi­té Inter­na­cio­nal de Res­ca­te, con sede en Esta­dos Uni­dos, docu­men­tó que los “legí­ti­mos repre­sen­tan­tes del pue­blo sirio”, como deno­mi­na el régi­men neo-fas­cis­ta espa­ñol a los terro­ris­tas a suel­do de la OTAN, vio­lan sis­te­má­ti­ca­men­te a muje­res y niñas en luga­res bajo su control.

Muchas fami­lias tuvie­ron que huir del país para esca­par de esos crí­me­nes, de acuer­do con los reportes.

Según el Comi­té, la vio­la­ción cons­ti­tu­yó uno de los fac­to­res más impor­tan­tes para el éxo­do de muchí­si­mas muje­res y jóve­nes sirias a paí­ses vecinos.

El infor­me, bien docu­men­ta­do, ase­gu­ra que los “legí­ti­mos” uti­li­zan esas prác­ti­cas como ins­tru­men­to de gue­rra, con el obje­ti­vo de pre­sio­nar y des­mo­ra­li­zar a los habi­tan­tes y con­se­guir que los hom­bres (espo­sos y padres) se unan a sus filas para evi­tar daños a sus familiares.

El docu­men­to reco­ge infi­ni­dad de tes­ti­mo­nios de muje­res, quie­nes cuen­tan como fue­ron vio­la­das por hom­bres arma­dos, en públi­co o en sus casas. Muchas ase­gu­ran que las vio­la­cio­nes se come­tie­ron delan­te de miem­bros de sus pro­pias fami­lias, sigue el informe.

Una de las prác­ti­cas más crue­les de los “legí­ti­mos repre­sen­tan­tes del pue­blo sirio”, reco­no­ci­dos así ofi­cial­men­te por el rei­no de Espa­ña, aúna el secues­tro, tor­tu­ras, vio­la­ción y pos­te­rior ase­si­na­to de muje­res y niñas, como cas­ti­go a los espo­sos o padres que se hayan nega­do a com­ba­tir con­tra el gobierno.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *