¡No a la repre­sión sindical!¡Alfonso Fer­nán­dez liber­dad!- LAB Sindikatua

Concentración realizada en la plaza Moyua de Bilbo

Alfon­so Fer­nán­dez, Alfon, es un joven madri­le­ño de 21 años que se encuen­tra encar­ce­la­do des­de el pasa­do 14 de noviem­bre. Fue dete­ni­do, jun­to con su com­pa­ñe­ra, cuan­do se diri­gía a un pique­te infor­ma­ti­vo. El sin­di­ca­to LAB ha rea­li­za­do dife­ren­tes con­cen­tra­cio­nes en Bil­bo, Baio­na e Iru­ñea para exi­gir la liber­tad de Alfon y para decir NO a la repre­síon sindical.

Tal y como él mis­mo ha denun­cia­do, tan­to duran­te su deten­ción como en los pos­te­rio­res inte­rro­ga­to­rios en comi­sa­ría, fue hos­ti­ga­do y ame­na­za­do. Ade­más, a día de hoy se le nie­ga la liber­tad pro­vi­sio­nal y per­ma­ne­ce dete­ni­do en pri­sión, apli­cán­do­le de mane­ra arbi­tra­ria un régi­men de seve­ras res­tric­cio­nes en sus dere­chos, cono­ci­do como régi­men FIES.

Hoy, día 28 de diciem­bre, se cele­bra una Jor­na­da Inter­na­cio­nal de denun­cia y lucha para exi­gir la liber­tad de Alfon, con movi­li­za­cio­nes fren­te a emba­ja­das, con­su­la­dos y dele­ga­cio­nes de Gobierno del Esta­do espa­ñol, a la que LAB nos suma­mos des­de una pers­pec­ti­va internacionalista.

Des­de LAB denun­cia­mos el injus­to encar­ce­la­mien­to de Alfon y exi­gi­mos su inme­dia­ta pues­ta en liber­tad sin cargos.

Esta deten­ción y encar­ce­la­mien­to se enmar­can en un con­tex­to más amplio de cri­mi­na­li­za­ción de la pro­tes­ta y la lucha social en el con­jun­to del Esta­do espa­ñol. Así, ade­más de la situa­ción que hoy denun­cia­mos, hay diver­sos ejem­plos de deten­cio­nes y/​o encar­ce­la­mien­tos duran­te las últi­mas huel­gas gene­ra­les que se han lle­va­do a cabo en Eus­kal Herria y en otras nacio­nes del Esta­do espa­ñol, así como en otras luchas como las de los mine­ros astu­ria­nos, las de los com­pa­ñe­ros del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT), etc.

Aquí mis­mo, en Eus­kal Herria, ade­más de haber habi­do has­ta aho­ra un gran núme­ro de jui­cios cele­bra­dos con­tra mili­tan­tes de LAB por accio­nes pací­fi­cas desa­rro­lla­das en el con­tex­to de luchas labo­ra­les y socia­les, el pró­xi­mo 10 de enero 18 per­so­nas serán juz­ga­das en Bil­bao por haber par­ti­ci­pa­do en un pique­te infor­ma­ti­vo en Ger­ni­ka duran­te la huel­ga gene­ral que se cele­bró en Eus­kal Herria el 27 de enero de 2011, en pro­tes­ta con­tra la refor­ma de las pen­sio­nes impues­ta por el Gobierno espa­ñol, la patro­nal y CCOO y UGT. A estas per­so­nas les piden 3 años y 9 meses de cár­cel a cada uno y 6.000 euros (en total 72 años, y 108.000 euros de mul­ta). Una peti­ción de pena y un jui­cio escan­da­lo­sos e injustos.

Des­de LAB exi­gi­mos su libre abso­lu­ción, al igual que la de todos y cada uno que han sido, y son, repri­mi­dos por luchas en defen­sa de los dere­chos socia­les, labo­ra­les y sin­di­ca­les de toda la cla­se trabajadora.

Es suma­men­te injus­to que haya per­so­nas per­se­gui­das judi­cial­men­te y encar­ce­la­das por defen­der los dere­chos de todos, mien­tras los ban­que­ros, empre­sa­rios y polí­ti­cos gober­nan­tes, res­pon­sa­bles máxi­mos de la actual cri­sis capi­ta­lis­ta, cam­pan libre­men­te a sus anchas, sin que nadie les pida cuen­tas ni ini­cie accio­nes judi­cia­les con­tra ellos, a pesar de su nefas­ta ges­tión y de que están con­de­nan­do a dece­nas de miles de per­so­nas a la pre­ca­rie­dad labo­ral, a la exclu­sión social y a la miseria.

Des­de LAB denun­cia­mos esta situa­ción y exi­gi­mos que se juz­gue y cas­ti­gue a los cul­pa­bles de la actual cri­sis capi­ta­lis­ta, ya que es sólo cues­tión de volun­tad polí­ti­ca, tal y como demues­tra el ejem­plo de Islandia.

Asi­mis­mo, exi­gi­mos que las per­so­nas repri­mi­das y per­se­gui­das judi­cial­men­te por defen­der los dere­chos socia­les y labo­ra­les de toda la cla­se obre­ra sean absuel­tos y, en casos como el de Alfon, sean pues­tos en liber­tad inmediatamente.

Las injus­ti­cias socia­les jamás podrán ocul­tar­se con la repre­sión, sino que es nece­sa­rio supe­rar este sis­te­ma capi­ta­lis­ta injus­to, esta­ble­cien­do otro mode­lo basa­do en la jus­ti­cia social.

!!No fal­ta dine­ro, sobran ladrones!!
Alfon askatu!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *