[Video] El KKE cele­bró su 94 ani­ver­sa­rio con un acto multitudinario

Reco­gi­do de Insurgente

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Gre­cia (KKE) cele­bró el ani­ver­sa­rio 94 de su fun­da­ción con un mitin mul­ti­tu­di­na­rio en esta capi­tal, según infor­mó hoy la agen­cia local de noti­cias AMNA.
El encuen­tro tuvo lugar en el Esta­dio de la Paz y la Amis­tad del dis­tri­to de Fali­ro, y en el mis­mo inter­vino la secre­ta­ria gene­ral de la orga­ni­za­ción, Ale­ka Papa­ri­ga, así como repre­sen­tan­tes del Par­ti­do Comu­nis­ta de los Pue­blos de Espa­ña (PCPE) y del par­ti­do Comu­nis­ta de Tur­quía (TKP).
Papa­ri­ga elo­gió la tra­yec­to­ria del KKE por per­ma­ne­cer, duran­te 94 años, fir­me en los prin­ci­pios de apo­yo a los explo­ta­dos y lucha con­tra el capi­ta­lis­mo gra­cias a «nues­tra fe inque­bran­ta­ble en la teo­ría revo­lu­cio­na­ria del mar­xis­mo-leni­nis­mo y en el inter­na­cio­na­lis­mo proletario».
Otro fac­tor que hizo esto posi­ble, ase­gu­ró la diri­gen­te, fue el papel juga­do por el KKE como «van­guar­dia orga­ni­za­da de la cla­se obre­ra, de la cla­se revo­lu­cio­na­ria en tran­si­ción del capi­ta­lis­mo al socia­lis­mo, y cuya resis­ten­cia fue for­ja­da con lazos de san­gre con el pueblo».
Igual­men­te recor­dó los gran­des acon­te­ci­mien­tos, de impor­tan­cia nacio­nal e inter­na­cio­nal, que la orga­ni­za­ción lle­vó a cabo, así como los idea­les y sacri­fi­cios que «ins­pi­ra­ron a cien­tí­fi­cos revo­lu­cio­na­rios, inte­lec­tua­les y artis­tas» y que deja­ron un lega­do cul­tu­ral para las gene­ra­cio­nes más jóvenes.
En refe­ren­cia a la nega­ti­va del KKE para apo­yar un gobierno jun­to a la Coa­li­ción de Izquier­da Radi­cal (Syri­za), prin­ci­pal fuer­za opo­si­to­ra en la actua­li­dad, Papa­ri­ga dijo que la lucha con­tra el sis­te­ma capi­ta­lis­ta es inse­pa­ra­ble de la sali­da de orga­ni­za­cio­nes impe­ria­lis­tas como la Unión Euro­pea (UE) o la OTAN.
En tal sen­ti­do cri­ti­có a Syri­za por su doble men­sa­je de apo­yo a la UE y, al tiem­po, de crí­ti­ca al con­trol ale­mán de la zona euro, «como si cre­ye­ra que hay capi­ta­lis­tas bue­nos y malos», y sin entrar a valo­rar «la ideo­lo­gía ofi­cial de una UE que equi­pa­ra fas­cis­mo con comu­nis­mo o que apo­ya la exclu­sión de Cuba», dijo Papariga.
Por su par­te el repre­sen­tan­te del PCPE, Julio Díaz, des­ta­có la esta­bi­li­dad, la cohe­ren­cia en sus posi­cio­nes y las luchas del KKE como un ejem­plo para los comu­nis­tas de todo el mun­do, y defen­dió como úni­ca solu­ción para la cla­se obre­ra la toma del poder y el aban­dono de orga­ni­za­cio­nes como la UE y la OTAN.
Lle­ga­do des­de Tur­quía, el res­pon­sa­ble del TKP Kemal Oku­yan denun­ció las polí­ti­cas del gobierno de su país, embar­ca­do en una doble gue­rra: con­tra los tra­ba­ja­do­res median­te polí­ti­cas capi­ta­lis­tas e isla­mis­tas y con­tra los pue­blos de la zona con el apo­yo de los Esta­dos Unidos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *