[Video] El KKE cele­bró su 94 ani­ver­sa­rio con un acto mul­ti­tu­di­na­rio

Reco­gi­do de Insur­gen­te

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Gre­cia (KKE) cele­bró el ani­ver­sa­rio 94 de su fun­da­ción con un mitin mul­ti­tu­di­na­rio en esta capi­tal, según infor­mó hoy la agen­cia local de noti­cias AMNA.
El encuen­tro tuvo lugar en el Esta­dio de la Paz y la Amis­tad del dis­tri­to de Fali­ro, y en el mis­mo inter­vino la secre­ta­ria gene­ral de la orga­ni­za­ción, Ale­ka Papa­ri­ga, así como repre­sen­tan­tes del Par­ti­do Comu­nis­ta de los Pue­blos de Espa­ña (PCPE) y del par­ti­do Comu­nis­ta de Tur­quía (TKP).
Papa­ri­ga elo­gió la tra­yec­to­ria del KKE por per­ma­ne­cer, duran­te 94 años, fir­me en los prin­ci­pios de apo­yo a los explo­ta­dos y lucha con­tra el capi­ta­lis­mo gra­cias a «nues­tra fe inque­bran­ta­ble en la teo­ría revo­lu­cio­na­ria del mar­xis­mo-leni­nis­mo y en el inter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio».
Otro fac­tor que hizo esto posi­ble, ase­gu­ró la diri­gen­te, fue el papel juga­do por el KKE como «van­guar­dia orga­ni­za­da de la cla­se obre­ra, de la cla­se revo­lu­cio­na­ria en tran­si­ción del capi­ta­lis­mo al socia­lis­mo, y cuya resis­ten­cia fue for­ja­da con lazos de san­gre con el pue­blo».
Igual­men­te recor­dó los gran­des acon­te­ci­mien­tos, de impor­tan­cia nacio­nal e inter­na­cio­nal, que la orga­ni­za­ción lle­vó a cabo, así como los idea­les y sacri­fi­cios que «ins­pi­ra­ron a cien­tí­fi­cos revo­lu­cio­na­rios, inte­lec­tua­les y artis­tas» y que deja­ron un lega­do cul­tu­ral para las gene­ra­cio­nes más jóve­nes.
En refe­ren­cia a la nega­ti­va del KKE para apo­yar un gobierno jun­to a la Coa­li­ción de Izquier­da Radi­cal (Syri­za), prin­ci­pal fuer­za opo­si­to­ra en la actua­li­dad, Papa­ri­ga dijo que la lucha con­tra el sis­te­ma capi­ta­lis­ta es inse­pa­ra­ble de la sali­da de orga­ni­za­cio­nes impe­ria­lis­tas como la Unión Euro­pea (UE) o la OTAN.
En tal sen­ti­do cri­ti­có a Syri­za por su doble men­sa­je de apo­yo a la UE y, al tiem­po, de crí­ti­ca al con­trol ale­mán de la zona euro, «como si cre­ye­ra que hay capi­ta­lis­tas bue­nos y malos», y sin entrar a valo­rar «la ideo­lo­gía ofi­cial de una UE que equi­pa­ra fas­cis­mo con comu­nis­mo o que apo­ya la exclu­sión de Cuba», dijo Papa­ri­ga.
Por su par­te el repre­sen­tan­te del PCPE, Julio Díaz, des­ta­có la esta­bi­li­dad, la cohe­ren­cia en sus posi­cio­nes y las luchas del KKE como un ejem­plo para los comu­nis­tas de todo el mun­do, y defen­dió como úni­ca solu­ción para la cla­se obre­ra la toma del poder y el aban­dono de orga­ni­za­cio­nes como la UE y la OTAN.
Lle­ga­do des­de Tur­quía, el res­pon­sa­ble del TKP Kemal Oku­yan denun­ció las polí­ti­cas del gobierno de su país, embar­ca­do en una doble gue­rra: con­tra los tra­ba­ja­do­res median­te polí­ti­cas capi­ta­lis­tas e isla­mis­tas y con­tra los pue­blos de la zona con el apo­yo de los Esta­dos Uni­dos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *