El esta­do sio­nis­ta de Israel abor­da el Estelle

Final­men­te el esta­do nazi-sio­nis­ta de Israel ha con­fir­ma­do los peo­res pre­sa­guios y como vie­ne hacien­do des­de hace déca­das se ha pasa­do la legis­la­ción inter­na­cio­nal por el arco del triunfo.


El Este­lle ha sido abor­da­do en aguas inter­na­cio­na­les, lo cual hace que la actua­ción sio­nis­ta sea un deli­to internacional

6 bar­cos de la mari­na sio­nis­ta han rodea­do a l@s solidari@s, y bien per­tre­cha­dos y enmas­ca­ra­dos lo han abor­da­do. Quie­nes han podi­do hablar con las per­so­nas a bor­do del este­lle han hecho saber lo siguiente:

Jus­to aca­ba­mos de hablar con Dror Fei­ler. Estan bajo el ata­que de 6 bar­cos de gue­rra de Israel que los estan rodean­do. Los sol­da­dos vis­ten mas­ca­ras que les ocul­tan la cara. El ata­que se está pro­du­cien­do en aguas inter­na­cio­na­les, jus­to en este pun­to N31 26 E33 45!! Acti­ve­mos la soli­da­ri­dad internacional!

Momen­tos des­pues han podi­do vol­ver a hablar con l@s solidari@s y han hecho saber lo siguiente

Tri­pu­lan­tes del vele­ro Este­lle aca­ban de infor­mar que el vele­ro se encuen­tra rodea­do de bar­cos de la arma­da israe­lí dis­pues­tos a abor­dar la embar­ca­ción. Tal y como habían anun­cia­do en un escri­to envia­do por el gobierno de Israel al Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Fin­lan­dia, el ejér­ci­to israe­lí está inter­cep­tan­do el vele­ro en aguas inter­na­cio­na­les – vio­lan­do así la legis­la­ción marí­ti­ma inter­na­cio­nal-. Pre­vi­si­ble­men­te los pasa­je­ros y pasa­je­ras del Este­lle serán apre­sa­dos y lle­va­dos al puer­to de Ashdod.

Rum­bo a Gaza denun­cia la bar­ba­rie sio­nis­ta-israe­lí y el abor­da­je en aguas inter­na­cio­na­les del Este­lle por par­te de la sol­da­des­ca de Israel

«Tras el abor­da­je ile­gal de la arma­da de Israel al “Este­lle” en aguas inter­na­cio­na­les, el ejér­ci­to israe­lí ha toma­do el con­trol del bar­co», denun­cia el gru­po en un comu­ni­ca­do oficial.

El buque ha sido remol­ca­do al puer­to de Ash­dod, prin­ci­pal base mili­tar en la cos­ta sur de Israel, y su tri­pu­la­ción se encuen­tra allí dete­ni­da para lue­go ser deportada.

Reac­ción en Gaza al ata­que sio­nis­ta al Estelle

En un comu­ni­ca­do, Sami Abu Zuh­ri, un por­ta­voz del movi­mien­to Hamas que con­tro­la la fran­ja de Gaza, dijo que «el asal­to del ocu­pan­te [Israel, ndlr] con­tra el navío Este­lle y el secues­tro de mili­tan­tes a bor­do es un acto de pira­te­ría y un cri­men con­tra la humanidad».

«Esto inci­ta­rá toda­vía más a los navíos y a los con­vo­yes de soli­da­ri­dad con Gaza y a una acción regio­nal e inter­na­cio­nal ofi­cial y popu­lar para levan­tar el sitio de Gaza y poner fin al sufri­mien­to de su pobla­ción», añadió.

Infor­ma­ción de Pales­ti­na Libre

La embar­ca­ción Este­lle, úni­ca nave de la III Flo­ti­lla de la Liber­tad, no pudo arri­bar este sába­do al terri­to­rio pales­tino de la Fran­ja de Gaza debi­do a que el Gobierno de Israel cum­plió su ame­na­za de impe­dir su avan­ce y evi­tar la entre­ga de la ayu­da humanitaria.

«Este­lle está sien­do ata­ca­da en estos momen­tos, aca­bo de reci­bir un men­sa­je (del bar­co) por telé­fono», afir­mó VIc­to­ria Strand, por­ta­voz del movi­mien­to «Un Bar­co para Gaza», que ope­ra en Suecia.

Seis bar­cos de la arma­da israe­lí rodea­ron la embar­ca­ción de ban­de­ra fin­lan­de­sa que bus­ca­ba rom­per de mane­ra sim­bó­li­ca el blo­queo israe­lí sobre la Fran­ja de Gaza.

Más tar­de el Gobierno de Israel con­fir­mó la inter­cep­ción del bar­co, pre­sun­ta­men­te «sin violencia».

«El bar­co fue cap­tu­ra­do esta maña­na y no hubo vio­len­cias», afir­mó una por­ta­voz del Ejér­ci­to a la agen­cia fran­ce­sa AFP.

«Los sol­da­dos subie­ron a bor­do y toma­ron el con­trol del “Este­lle”. Los pasa­je­ros no opu­sie­ron resis­ten­cia», precisó.

La tri­pu­la­ción del Este­lle está com­pues­ta por inter­na­cio­na­lis­tas e inclu­ye ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de diver­sas nacio­na­li­da­des: Sue­cia, Israel, Fin­lan­dia, Norue­ga, Ita­lia, Gre­cia, Esta­dos Uni­dos, Cana­dá y cua­tro repre­sen­tan­tes del Esta­do Espa­ñol. A bor­do del navío se trans­por­ta­ba una car­ga de mate­rial esco­lar, médi­co y de construcción.

El Este­lle está sien­do remol­ca­do al puer­to de Ash­dod, situa­do unos 40 kiló­me­tros al nor­te de la fran­ja de Gaza , y cono­ci­do como la prin­ci­pal base mili­tar en la cos­ta sur de Israel. Allí la Poli­cía israe­lí e Inmi­gra­ción reci­bi­rán a la tripulación.

Se espe­ra que ante la situa­ción, los orga­ni­za­do­res se mani­fies­ten ante el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res duran­te el día o el domin­go, tal como se había previsto.

El vele­ro zar­pó el pasa­do agos­to des­de cos­tas de Norue­ga con des­tino a Pales­ti­na. En su andar, ha reco­rri­do dife­ren­tes puer­tos euro­peos para con­cien­ciar a la pobla­ción sobre la situa­ción de Gaza. En Espa­ña paró en dife­ren­tes puertos.

Ante su avan­ce, el Gobierno de ese país euro­peo ins­tó a Israel que actúe con la «máxi­ma cau­te­la» si deci­die­ra abor­dar la misión del vele­ro Este­lle. A su vez, garan­ti­zó que los par­ti­ci­pan­tes espa­ño­les en esta ini­cia­ti­va con­ta­rán con la «máxi­ma cola­bo­ra­ción» en caso de que pre­ci­sen aten­ción con­su­lar sin son dete­ni­dos por las auto­ri­da­des israelíes.

El blo­queo del Esta­do impi­de a los ciu­da­da­nos de la zona ejer­cer sus prin­ci­pa­les dere­chos, entre ellos el dere­cho al tra­ba­jo, la salud, la edu­ca­ción y la liber­tad de circulación.

Dos años atrás, el 31 de mayo de 2010, el régi­men Israe­lí ata­có el buque Mavi Már­ma­ra ‑per­te­ne­cien­te a la Flo­ti­lla de la Liber­tad- que se diri­gía a la Fran­ja de Gaza con unas 10 mil tone­la­das de ayu­da huma­ni­ta­ria a bor­do, ase­si­nan­do a nue­ve civi­les tur­cos y secues­tran­do las embar­ca­cio­nes en aguas internacionales.

Lue­go, en 2011, en el mar­co del segun­do via­je, Israel pre­sio­nó al gobierno de Gre­cia ‑sumi­do en cri­sis eco­nó­mi­ca- para que prohi­bie­ra que la Flo­ti­lla zar­pa­ra de alguno de sus puertos.

Des­de enton­ces, el blo­queo sigue, las expor­ta­cio­nes están prohi­bi­das y las impor­ta­cio­nes de mate­rias pri­mas y de cons­truc­ción están restringidas.

Esta es la lis­ta de per­so­nas que estan a bor­do del este­lle en el momen­to del abor­da­je sionista

Estos son los pasa­je­ros del Este­lle que estan sufrien­do el abor­da­je de Israel.
Mem­ber of Par­lia­ment Hagen Aksel Nor­way 10/​04/​1953

Mem­ber of Par­lia­ment Brit­ton Sven Swe­den 14/​06/​1938

Mem­ber of Par­lia­ment Kode­las Dimi­tios Gree­ce 02/​01/​1979

Mem­ber of Par­lia­ment Six­to Ricar­do Spain 07/​01/​1967

Mem­ber of Par­lia­ment Dia­man­to­po­ulos Evan­ge­los Gree­ce 20/​04/​1980

For­mer Mem­ber of Par­lia­ment Manly James Cana­da 29/​10/​1932

Opper­does Joel Arvid Ale­xan­der Swe­den 1983-06-20

Andreas­son Char­les Ber­til Swe­den 1965-03-10

Sär­ner Daniel Karl-Erik Swe­den 1985-12-16

Udde­brant Johan Lars OS Swe­den 1981-06-28

Widell Anders Nils Olof Swe­den 1986-07-11

Reks­ten Her­man Elias Nor­way 1989-10-06

Elha­nan Ela­zar Israel 1977-04-01

Sjøs­trøm Nils Johan Nor­way 1963-11-10

Koi­vis­to Veli­ma­ti Fin­land 1968-03-01

Ham­mer­vold Jan Pet­ter Nor­way 1944−27−03

Fei­ler Dror Swe­den 1951−31−08

Sven­berg Kris­tian Swe­den 02-07-1947

Boethius Maria-Pia Swe­den 09/​04/​1947

Mor Reut Israel 09/​08/​1982

Jämiä Mika Fin­land 1959-09-06

Arau Cru­se­llas Lau­ra Cata­lun­ya 02/​05/​1980

Ramaz­zot­ti Stoc­kel Mar­co Italy 17-09-1947

Sha­pi­ra Yonathan Israel 12-02-1972

Tik­to­po­ulos Mikha­lis Gree­ce 24/​12/​1946

Zaba­le Gou­za­let Bego­ña Eus­kal Herria 09/​01/​1950

Sta­me­llos Lou­kas Gree­ce 22/​06/​1979

Pias­sas Evan­ge­los Gree­ce 02/​04/​1947

Gar­dell Mat­tias Swe­den 10/​08/​1959

Vintha­gen Ste­llan Swe­den 13/​10/​1964

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *