El esta­do sio­nis­ta de Israel abor­da el Estelle

Final­men­te el esta­do nazi-sio­nis­ta de Israel ha con­fir­ma­do los peo­res pre­sa­guios y como vie­ne hacien­do des­de hace déca­das se ha pasa­do la legis­la­ción inter­na­cio­nal por el arco del triunfo.


El Este­lle ha sido abor­da­do en aguas inter­na­cio­na­les, lo cual hace que la actua­ción sio­nis­ta sea un deli­to internacional

6 bar­cos de la mari­na sio­nis­ta han rodea­do a [email protected] [email protected], y bien per­tre­cha­dos y enmas­ca­ra­dos lo han abor­da­do. Quie­nes han podi­do hablar con las per­so­nas a bor­do del este­lle han hecho saber lo siguiente:

Jus­to aca­ba­mos de hablar con Dror Fei­ler. Estan bajo el ata­que de 6 bar­cos de gue­rra de Israel que los estan rodean­do. Los sol­da­dos vis­ten mas­ca­ras que les ocul­tan la cara. El ata­que se está pro­du­cien­do en aguas inter­na­cio­na­les, jus­to en este pun­to N31 26 E33 45!! Acti­ve­mos la soli­da­ri­dad internacional!

Momen­tos des­pues han podi­do vol­ver a hablar con [email protected] [email protected] y han hecho saber lo siguiente

Tri­pu­lan­tes del vele­ro Este­lle aca­ban de infor­mar que el vele­ro se encuen­tra rodea­do de bar­cos de la arma­da israe­lí dis­pues­tos a abor­dar la embar­ca­ción. Tal y como habían anun­cia­do en un escri­to envia­do por el gobierno de Israel al Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Fin­lan­dia, el ejér­ci­to israe­lí está inter­cep­tan­do el vele­ro en aguas inter­na­cio­na­les – vio­lan­do así la legis­la­ción marí­ti­ma inter­na­cio­nal-. Pre­vi­si­ble­men­te los pasa­je­ros y pasa­je­ras del Este­lle serán apre­sa­dos y lle­va­dos al puer­to de Ashdod.

Rum­bo a Gaza denun­cia la bar­ba­rie sio­nis­ta-israe­lí y el abor­da­je en aguas inter­na­cio­na­les del Este­lle por par­te de la sol­da­des­ca de Israel

«Tras el abor­da­je ile­gal de la arma­da de Israel al “Este­lle” en aguas inter­na­cio­na­les, el ejér­ci­to israe­lí ha toma­do el con­trol del bar­co», denun­cia el gru­po en un comu­ni­ca­do oficial.

El buque ha sido remol­ca­do al puer­to de Ash­dod, prin­ci­pal base mili­tar en la cos­ta sur de Israel, y su tri­pu­la­ción se encuen­tra allí dete­ni­da para lue­go ser deportada.

Reac­ción en Gaza al ata­que sio­nis­ta al Estelle

En un comu­ni­ca­do, Sami Abu Zuh­ri, un por­ta­voz del movi­mien­to Hamas que con­tro­la la fran­ja de Gaza, dijo que «el asal­to del ocu­pan­te [Israel, ndlr] con­tra el navío Este­lle y el secues­tro de mili­tan­tes a bor­do es un acto de pira­te­ría y un cri­men con­tra la humanidad».

«Esto inci­ta­rá toda­vía más a los navíos y a los con­vo­yes de soli­da­ri­dad con Gaza y a una acción regio­nal e inter­na­cio­nal ofi­cial y popu­lar para levan­tar el sitio de Gaza y poner fin al sufri­mien­to de su pobla­ción», añadió.

Infor­ma­ción de Pales­ti­na Libre

La embar­ca­ción Este­lle, úni­ca nave de la III Flo­ti­lla de la Liber­tad, no pudo arri­bar este sába­do al terri­to­rio pales­tino de la Fran­ja de Gaza debi­do a que el Gobierno de Israel cum­plió su ame­na­za de impe­dir su avan­ce y evi­tar la entre­ga de la ayu­da humanitaria.

«Este­lle está sien­do ata­ca­da en estos momen­tos, aca­bo de reci­bir un men­sa­je (del bar­co) por telé­fono», afir­mó VIc­to­ria Strand, por­ta­voz del movi­mien­to «Un Bar­co para Gaza», que ope­ra en Suecia.

Seis bar­cos de la arma­da israe­lí rodea­ron la embar­ca­ción de ban­de­ra fin­lan­de­sa que bus­ca­ba rom­per de mane­ra sim­bó­li­ca el blo­queo israe­lí sobre la Fran­ja de Gaza.

Más tar­de el Gobierno de Israel con­fir­mó la inter­cep­ción del bar­co, pre­sun­ta­men­te «sin violencia».

«El bar­co fue cap­tu­ra­do esta maña­na y no hubo vio­len­cias», afir­mó una por­ta­voz del Ejér­ci­to a la agen­cia fran­ce­sa AFP.

«Los sol­da­dos subie­ron a bor­do y toma­ron el con­trol del “Este­lle”. Los pasa­je­ros no opu­sie­ron resis­ten­cia», precisó.

La tri­pu­la­ción del Este­lle está com­pues­ta por inter­na­cio­na­lis­tas e inclu­ye ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de diver­sas nacio­na­li­da­des: Sue­cia, Israel, Fin­lan­dia, Norue­ga, Ita­lia, Gre­cia, Esta­dos Uni­dos, Cana­dá y cua­tro repre­sen­tan­tes del Esta­do Espa­ñol. A bor­do del navío se trans­por­ta­ba una car­ga de mate­rial esco­lar, médi­co y de construcción.

El Este­lle está sien­do remol­ca­do al puer­to de Ash­dod, situa­do unos 40 kiló­me­tros al nor­te de la fran­ja de Gaza , y cono­ci­do como la prin­ci­pal base mili­tar en la cos­ta sur de Israel. Allí la Poli­cía israe­lí e Inmi­gra­ción reci­bi­rán a la tripulación.

Se espe­ra que ante la situa­ción, los orga­ni­za­do­res se mani­fies­ten ante el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res duran­te el día o el domin­go, tal como se había previsto.

El vele­ro zar­pó el pasa­do agos­to des­de cos­tas de Norue­ga con des­tino a Pales­ti­na. En su andar, ha reco­rri­do dife­ren­tes puer­tos euro­peos para con­cien­ciar a la pobla­ción sobre la situa­ción de Gaza. En Espa­ña paró en dife­ren­tes puertos.

Ante su avan­ce, el Gobierno de ese país euro­peo ins­tó a Israel que actúe con la «máxi­ma cau­te­la» si deci­die­ra abor­dar la misión del vele­ro Este­lle. A su vez, garan­ti­zó que los par­ti­ci­pan­tes espa­ño­les en esta ini­cia­ti­va con­ta­rán con la «máxi­ma cola­bo­ra­ción» en caso de que pre­ci­sen aten­ción con­su­lar sin son dete­ni­dos por las auto­ri­da­des israelíes.

El blo­queo del Esta­do impi­de a los ciu­da­da­nos de la zona ejer­cer sus prin­ci­pa­les dere­chos, entre ellos el dere­cho al tra­ba­jo, la salud, la edu­ca­ción y la liber­tad de circulación.

Dos años atrás, el 31 de mayo de 2010, el régi­men Israe­lí ata­có el buque Mavi Már­ma­ra ‑per­te­ne­cien­te a la Flo­ti­lla de la Liber­tad- que se diri­gía a la Fran­ja de Gaza con unas 10 mil tone­la­das de ayu­da huma­ni­ta­ria a bor­do, ase­si­nan­do a nue­ve civi­les tur­cos y secues­tran­do las embar­ca­cio­nes en aguas internacionales.

Lue­go, en 2011, en el mar­co del segun­do via­je, Israel pre­sio­nó al gobierno de Gre­cia ‑sumi­do en cri­sis eco­nó­mi­ca- para que prohi­bie­ra que la Flo­ti­lla zar­pa­ra de alguno de sus puertos.

Des­de enton­ces, el blo­queo sigue, las expor­ta­cio­nes están prohi­bi­das y las impor­ta­cio­nes de mate­rias pri­mas y de cons­truc­ción están restringidas.

Esta es la lis­ta de per­so­nas que estan a bor­do del este­lle en el momen­to del abor­da­je sionista

Estos son los pasa­je­ros del Este­lle que estan sufrien­do el abor­da­je de Israel.
Mem­ber of Par­lia­ment Hagen Aksel Nor­way 10/​04/​1953

Mem­ber of Par­lia­ment Brit­ton Sven Swe­den 14/​06/​1938

Mem­ber of Par­lia­ment Kode­las Dimi­tios Gree­ce 02/​01/​1979

Mem­ber of Par­lia­ment Six­to Ricar­do Spain 07/​01/​1967

Mem­ber of Par­lia­ment Dia­man­to­po­ulos Evan­ge­los Gree­ce 20/​04/​1980

For­mer Mem­ber of Par­lia­ment Manly James Cana­da 29/​10/​1932

Opper­does Joel Arvid Ale­xan­der Swe­den 1983-06-20

Andreas­son Char­les Ber­til Swe­den 1965-03-10

Sär­ner Daniel Karl-Erik Swe­den 1985-12-16

Udde­brant Johan Lars OS Swe­den 1981-06-28

Widell Anders Nils Olof Swe­den 1986-07-11

Reks­ten Her­man Elias Nor­way 1989-10-06

Elha­nan Ela­zar Israel 1977-04-01

Sjøs­trøm Nils Johan Nor­way 1963-11-10

Koi­vis­to Veli­ma­ti Fin­land 1968-03-01

Ham­mer­vold Jan Pet­ter Nor­way 1944−27−03

Fei­ler Dror Swe­den 1951−31−08

Sven­berg Kris­tian Swe­den 02-07-1947

Boethius Maria-Pia Swe­den 09/​04/​1947

Mor Reut Israel 09/​08/​1982

Jämiä Mika Fin­land 1959-09-06

Arau Cru­se­llas Lau­ra Cata­lun­ya 02/​05/​1980

Ramaz­zot­ti Stoc­kel Mar­co Italy 17-09-1947

Sha­pi­ra Yonathan Israel 12-02-1972

Tik­to­po­ulos Mikha­lis Gree­ce 24/​12/​1946

Zaba­le Gou­za­let Bego­ña Eus­kal Herria 09/​01/​1950

Sta­me­llos Lou­kas Gree­ce 22/​06/​1979

Pias­sas Evan­ge­los Gree­ce 02/​04/​1947

Gar­dell Mat­tias Swe­den 10/​08/​1959

Vintha­gen Ste­llan Swe­den 13/​10/​1964

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *