Un juz­ga­do orde­na deten­ción de Die­go Caña­me­ro- SAT

La Haine

Ha lle­ga­do a la sede nacio­nal del SAT una comu­ni­ca­ción del Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº 12 de Sevi­lla por la que se decre­ta “la BÚSQUEDA, DETENCIÓN Y PERSONACIÓN de DIEGO CAÑAMERO VALLE, secre­ta­rio gene­ral de dicho sin­di­ca­to, por incom­pa­re­cen­cia a los lla­ma­mien­tos efec­tua­dos por este Juzgado”.

Sevi­lla, mar­tes 8 de Mayo de 2012

Esta maña­na el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nº 12 ha decre­ta­do la deten­ción de Die­go Caña­me­ro, por­ta­voz nacio­nal del SAT por no com­pa­re­cer ante ese Juzgado.

El SAT deci­dió el año pasa­do que sus diri­gen­tes se decla­ran “insu­mi­sos judi­cia­les” ante la enor­me repre­sión que sufre este sin­di­ca­to con mul­tas que supe­ran el medio millón de euros, peti­cio­nes de cár­cel de más de 60 años y cer­ca de 400 sin­di­ca­lis­tas pro­ce­sa­dos y pro­ce­sa­das, lo que con­vier­te al SAT en el sin­di­ca­to más repre­sa­lia­do de toda Euro­pa, en estos momentos.

Ayer mis­mo más de 47 sin­di­ca­lis­tas tuvie­ron que com­pa­re­cer en un juz­ga­do de Cór­do­ba acu­sa­dos de cor­tar el AVE demos­trán­do­se en el jui­cio que muchos de ello no estu­vie­ron pre­sen­tes en dicha acción.

La poli­cía usa el méto­do de las “lis­tas negras” para cri­mi­na­li­zar sis­te­má­ti­ca­men­te a mili­tan­tes y diri­gen­tes del SAT. Al final la fis­ca­lía sólo pidió mul­tas con­tra 15 de los 47 asumiendo
indi­rec­ta­men­te la exis­ten­cia de tales listas.

Un hecho pare­ci­do ocu­rrió el verano pasa­do con el jui­cio de la LOU don­de un tes­ti­go poli­cíal admi­tió la exis­ten­cia de “fiche­ros ideo­ló­gi­cos de acti­vis­tas socia­les”. Esta prác­ti­ca anticonstitucional
se usa sis­te­má­ti­ca­men­te con­tra el SAT y tie­ne que ver con órde­nes polí­ti­cas dadas por los res­pon­sa­bles del Gobierno en su afán de cri­mi­na­li­zar a este sindicato.

Des­de el SAT exiji­mos la inme­dia­ta revo­ca­ción de esa orden judi­cial y el cese de la cam­pa­ña de repre­sión con­tra este sindicato.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *