
Ayer colectivos sociales y sindicales se concetraron ante la Diputación de Bizkaia para denunciar la actual situación de agotamiento de la partida presupuestaria destinada a las ayudas sociales forales y los recortes sociales aplicados por la Diputación.
Unas 50 personas protestaron ayer en Bilbao por los recortes y la falta de un presupuesto suficiente para atender las necesidades de las personas y familias afectadas por las actuales dificultades para llegar a fin de mes, el paro, la precariedad o los desahucios (cada día 4 familias vizcaínas son desalojadas de sus casas).
El pasado 22 de diciembre se aprobaron los presupuestos de la Diputación para el año 2012 y en ellos se disminuyó en un 80% la cantidad destinada a las “Ayudas Especiales para la Inclusión Social”. El año pasado la partida presupuestada fue de 3.615.000 euros y este año la cifra ha bajado a 737.000, con lo cual dicha partida económica se agotó en el mes de febrero. Si eso fuera poco, se han endurecido los requisitos de acceso a esta ayuda social que es el único recurso que tiene la Diputación Foral de Bizkaia para “paliar las situaciones de pobreza que se dan en el herrialde”.