Dos jóve­nes de San­tur­tzi son con­de­na­dos a tra­ba­jos socia­les por colo­car una pan­car­ta reivindicativa

Ander Zorri­lla y Ele­der Gon­zá­lez, dos jóve­nes de San­tur­tzi, fue­ron con­de­na­dos el pasa­do jue­ves por la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la a diez horas de ser­vi­cios socia­les por haber colo­ca­do una pan­car­ta rei­vin­di­ca­ti­va en el año 2010.

En un comu­ni­ca­do, la juven­tud inde­pen­den­tis­ta de la cita­da loca­li­dad viz­cai­na denun­ció que esta con­de­na es fru­to de «la per­se­cu­ción que sufren los jóve­nes en Eus­kal Herria». Tal como indi­ca­ron, el Esta­do espa­ñol «pone otra vez en el pun­to de mira a la juven­tud de este pue­blo, y para ello pone todos sus meca­nis­mos repre­si­vos, tan­to judi­cia­les poli­cia­les como mediá­ti­cos, en marcha».

Para aca­bar con esta situa­ción, que afec­ta a cien­tos de per­so­nas en los cua­tro herrial­des situa­dos situa­dos al sur del Bida­soa, los jóve­nes de San­tur­tzi anun­cia­ron su inten­ción de «seguir luchan­do por otra Eus­kal Herria y por otro mode­lo social».

La juven­tud inde­pen­den­tis­ta del muni­ci­pio, que mos­tró su com­pro­mi­so con la nue­va eta­pa abier­ta tras el cese de la lucha arma­da de ETA, indi­có que quie­re decir «bien alto y cla­ro» que no tole­ra­rá nin­gún ata­que con­tra Eus­kal Herria ni con­tra su juventud».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *