Deu­da con el pino­che­tis­mo y sumi­sión al impe­rio- Sil­vio Rodriguez

Ante los ata­ques de la pren­sa de dere­cha en Chi­le con­tra los jóve­nes comu­nis­tas de ese país Cami­la Valle­jo, Karol Cario­la y Luis Lobos que aca­ban de visi­tar Cuba, el tro­va­dor Sil­vio Rodrí­guez ha publi­ca­do este comen­ta­rio en su blog Segun­da cita.

En los últi­mos tiem­pos algu­nas ideas reac­cio­na­rias se han apo­de­ra­do de la pren­sa, de for­ma que algu­nos absur­dos son mos­tra­dos como si fue­ran lógi­cos. Por ejem­plo, todos los días algún cre­tino se pre­gun­ta por qué en Cuba no ha ocu­rri­do una “pri­ma­ve­ra ára­be”. Y algu­nos dia­rios, supues­ta­men­te res­pe­ta­bles, repro­du­cen la bar­ba­ri­dad como si fue­ra algo sensato.

Las ideas que esas expre­sio­nes con­va­li­dan empie­zan por el absur­do de extra­po­lar His­to­rias, geo­gra­fías y cul­tu­ras. ¿O es que hay que expli­car por qué Cuba no es un país ára­be? Tales dis­pa­ra­tes quie­ren legi­ti­mar los crí­me­nes de USA y la OTAN con­tra Libia y, ade­más, dar cate­go­ría de revo­lu­ción a las revuel­tas en Egip­to. Toda­vía mue­ren cien­tos de libios dia­ria­men­te, en la gue­rra tri­bal que ali­men­ta­ron las poten­cias irres­pon­sa­bles. Y en las pró­xi­mas elec­cio­nes egip­cias el más fuer­te can­di­da­to pare­ce ser el cola­bo­ra­dor más ínti­mo del gober­nan­te derrocado.

Para la lógi­ca de este cir­co mediá­ti­co resul­ta­ría “nor­mal” que jóve­nes comu­nis­tas chi­le­nos, que com­ba­ten valien­te­men­te en su país con­tra el neo­li­be­ra­lis­mo, vinie­ran a Cuba a reu­nir­se con quie­nes desean ins­tau­rar el neo­li­be­ra­lis­mo aquí. Por eso algu­nos libe­los deli­ran­tes expre­san des­con­cier­to ante la con­se­cuen­cia polí­ti­ca de estos mucha­chos y mucha­chas. ¿Cuál es esta pren­sa lamen­ta­ble? La pren­sa neo­li­be­ral que defien­de la one­ro­sa som­bra de la dic­ta­du­ra mili­tar que aún pesa en leyes con­cre­tas y supues­ta­men­te inal­te­ra­bles sobre el Esta­do chileno.

Estas alian­zas edi­to­ria­les, estas frus­tra­cio­nes y repro­ches, estas ras­ga­das ves­ti­du­ras reve­lan las esen­cias comu­nes entre los neo­li­be­ra­les chi­le­nos en el poder y los neo­li­be­ra­les cuba­nos que aspi­ran entre­gar la cabe­za de Cuba a sus amos: su sumi­sión incon­di­cio­nal al impe­rio y su deu­da con el arque­ti­po pinochetista.

¡Puagh! Que les aproveche.

Fuen­te: http://​lapu​pi​lain​som​ne​.word​press​.com/​2​0​1​2​/​0​4​/​0​8​/​d​e​n​u​n​c​i​a​-​s​i​l​v​i​o​-​e​s​e​n​c​i​a​s​-​c​o​m​u​n​e​s​-​d​e​-​n​e​o​l​i​b​e​r​a​l​e​s​-​c​h​i​l​e​n​o​s​-​y​-​c​u​b​a​n​os/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *