Deu­da con el pino­che­tis­mo y sumi­sión al impe­rio- Sil­vio Rodriguez

Ante los ata­ques de la pren­sa de dere­cha en Chi­le con­tra los jóve­nes comu­nis­tas de ese país Cami­la Valle­jo, Karol Cario­la y Luis Lobos que aca­ban de visi­tar Cuba, el tro­va­dor Sil­vio Rodrí­guez ha publi­ca­do este comen­ta­rio en su blog Segun­da cita.

En los últi­mos tiem­pos algu­nas ideas reac­cio­na­rias se han apo­de­ra­do de la pren­sa, de for­ma que algu­nos absur­dos son mos­tra­dos como si fue­ran lógi­cos. Por ejem­plo, todos los días algún cre­tino se pre­gun­ta por qué en Cuba no ha ocu­rri­do una “pri­ma­ve­ra ára­be”. Y algu­nos dia­rios, supues­ta­men­te res­pe­ta­bles, repro­du­cen la bar­ba­ri­dad como si fue­ra algo sensato.

Las ideas que esas expre­sio­nes con­va­li­dan empie­zan por el absur­do de extra­po­lar His­to­rias, geo­gra­fías y cul­tu­ras. ¿O es que hay que expli­car por qué Cuba no es un país ára­be? Tales dis­pa­ra­tes quie­ren legi­ti­mar los crí­me­nes de USA y la OTAN con­tra Libia y, ade­más, dar cate­go­ría de revo­lu­ción a las revuel­tas en Egip­to. Toda­vía mue­ren cien­tos de libios dia­ria­men­te, en la gue­rra tri­bal que ali­men­ta­ron las poten­cias irres­pon­sa­bles. Y en las pró­xi­mas elec­cio­nes egip­cias el más fuer­te can­di­da­to pare­ce ser el cola­bo­ra­dor más ínti­mo del gober­nan­te derrocado.

Para la lógi­ca de este cir­co mediá­ti­co resul­ta­ría “nor­mal” que jóve­nes comu­nis­tas chi­le­nos, que com­ba­ten valien­te­men­te en su país con­tra el neo­li­be­ra­lis­mo, vinie­ran a Cuba a reu­nir­se con quie­nes desean ins­tau­rar el neo­li­be­ra­lis­mo aquí. Por eso algu­nos libe­los deli­ran­tes expre­san des­con­cier­to ante la con­se­cuen­cia polí­ti­ca de estos mucha­chos y mucha­chas. ¿Cuál es esta pren­sa lamen­ta­ble? La pren­sa neo­li­be­ral que defien­de la one­ro­sa som­bra de la dic­ta­du­ra mili­tar que aún pesa en leyes con­cre­tas y supues­ta­men­te inal­te­ra­bles sobre el Esta­do chileno.

Estas alian­zas edi­to­ria­les, estas frus­tra­cio­nes y repro­ches, estas ras­ga­das ves­ti­du­ras reve­lan las esen­cias comu­nes entre los neo­li­be­ra­les chi­le­nos en el poder y los neo­li­be­ra­les cuba­nos que aspi­ran entre­gar la cabe­za de Cuba a sus amos: su sumi­sión incon­di­cio­nal al impe­rio y su deu­da con el arque­ti­po pinochetista.

¡Puagh! Que les aproveche.

Fuen­te: http://​lapu​pi​lain​som​ne​.word​press​.com/​2​0​1​2​/​0​4​/​0​8​/​d​e​n​u​n​c​i​a​-​s​i​l​v​i​o​-​e​s​e​n​c​i​a​s​-​c​o​m​u​n​e​s​-​d​e​-​n​e​o​l​i​b​e​r​a​l​e​s​-​c​h​i​l​e​n​o​s​-​y​-​c​u​b​a​n​os/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *