Jóve­nes cuba­nos expre­san soli­da­ri­dad con pue­blo sirio

Banderas de Cuba y Siria

La Haba­na, 6 ene (PL) Orga­ni­za­cio­nes infan­ti­les y juve­ni­les cuba­nas envia­ron hoy men­sa­jes de soli­da­ri­dad al pue­blo sirio, por con­si­de­rar que es víc­ti­ma de accio­nes des­es­ta­bi­li­za­do­ras pro­mo­vi­das des­de el exterior.

Pren­sa Lati­na acce­dió a los docu­men­tos remi­ti­dos por la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas, la Orga­ni­za­ción de Pio­ne­ros José Mar­tí, la Fede­ra­ción Estu­dian­til Uni­ver­si­ta­ria y la Fede­ra­ción de Estu­dian­tes de la Ense­ñan­za Media a la juven­tud de Siria, don­de gru­pos opo­si­to­res alen­ta­dos por occi­den­te y paí­ses de la región han pro­pi­cia­do un esce­na­rio violento.

«Sepan que los jóve­nes cuba­nos apo­ya­mos al pue­blo sirio y en espe­cial a su juven­tud en la defen­sa de su auto­de­ter­mi­na­ción, fren­te a las ame­na­zas y pre­sio­nes del gobierno de Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos sio­nis­tas», refle­ja uno de los tex­tos envia­dos a Damasco.

A tra­vés de sus men­sa­jes, las orga­ni­za­cio­nes cuba­nas con­de­nan cual­quier inten­to de soca­var la inde­pen­den­cia de Siria y atri­bu­yen la situa­ción gene­ra­da en esa nación ára­be a la «polí­ti­ca de saqueo impues­ta por Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos de la OTAN» en el Orien­te Medio y el Nor­te de África.

Niños, jóve­nes y estu­dian­tes de la isla hacen ade­más un lla­ma­do a la paz y al res­pe­to del dere­cho de los pue­blos de solu­cio­nar sus pro­ble­mas inter­nos sin inje­ren­cia foránea.

Los docu­men­tos tras­cien­den pocas horas des­pués de repor­ta­do un ata­que terro­ris­ta en Damas­co, cuyo sal­do pre­li­mi­nar es de 25 muer­tos y casi 50 heridos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *