Con­fe­ren­cia del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba

logo-vi-congreso-del-pcc-219x2501La Pri­me­ra Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba comen­za­rá este sába­do, en cum­pli­mien­to de lo acor­da­do por el VI Con­gre­so. En ella se eva­lua­rá con obje­ti­vi­dad y sen­ti­do crí­ti­co el tra­ba­jo de la orga­ni­za­ción, afir­ma el dia­rio Granma.

Su ini­cio, este 28 de enero, cons­ti­tui­rá un home­na­je de los comu­nis­tas cuba­nos a nues­tro Héroe Nacio­nal José Mar­tí, en el 159 ani­ver­sa­rio de su natalicio.

El pro­yec­to de docu­men­to base de la Con­fe­ren­cia, cuya ver­sión ini­cial fue publi­ca­da en el mes de octu­bre, fue deba­ti­do en más de 65 mil reunio­nes de los núcleos del Par­ti­do y comi­tés de base de la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas. La mili­tan­cia emi­tió más de un millón de opi­nio­nes sobre el pro­yec­to, que resul­ta­ron en la modi­fi­ca­ción de 78 de sus 96 obje­ti­vos y la incor­po­ra­ción de otros cinco.

Los 811 dele­ga­dos, en reunio­nes terri­to­ria­les cele­bra­das en la pri­me­ra dece­na de este mes, ana­li­za­ron las modi­fi­ca­cio­nes pro­pues­tas. Maña­na, reu­ni­dos en el Pala­cio de Con­ven­cio­nes en repre­sen­ta­ción de los más de 800 mil mili­tan­tes del Par­ti­do, darán con­ti­nui­dad a la dis­cu­sión del pro­yec­to de documento.

Está pre­vis­to que la clau­su­ra de la Con­fe­ren­cia ten­ga lugar el domingo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *