Con­fe­ren­cia del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba

logo-vi-congreso-del-pcc-219x2501La Pri­me­ra Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba comen­za­rá este sába­do, en cum­pli­mien­to de lo acor­da­do por el VI Con­gre­so. En ella se eva­lua­rá con obje­ti­vi­dad y sen­ti­do crí­ti­co el tra­ba­jo de la orga­ni­za­ción, afir­ma el dia­rio Granma.

Su ini­cio, este 28 de enero, cons­ti­tui­rá un home­na­je de los comu­nis­tas cuba­nos a nues­tro Héroe Nacio­nal José Mar­tí, en el 159 ani­ver­sa­rio de su natalicio.

El pro­yec­to de docu­men­to base de la Con­fe­ren­cia, cuya ver­sión ini­cial fue publi­ca­da en el mes de octu­bre, fue deba­ti­do en más de 65 mil reunio­nes de los núcleos del Par­ti­do y comi­tés de base de la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas. La mili­tan­cia emi­tió más de un millón de opi­nio­nes sobre el pro­yec­to, que resul­ta­ron en la modi­fi­ca­ción de 78 de sus 96 obje­ti­vos y la incor­po­ra­ción de otros cinco.

Los 811 dele­ga­dos, en reunio­nes terri­to­ria­les cele­bra­das en la pri­me­ra dece­na de este mes, ana­li­za­ron las modi­fi­ca­cio­nes pro­pues­tas. Maña­na, reu­ni­dos en el Pala­cio de Con­ven­cio­nes en repre­sen­ta­ción de los más de 800 mil mili­tan­tes del Par­ti­do, darán con­ti­nui­dad a la dis­cu­sión del pro­yec­to de documento.

Está pre­vis­to que la clau­su­ra de la Con­fe­ren­cia ten­ga lugar el domingo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *