LAB Sin­di­ka­tua apo­ya la huel­ga gene­ral del día 27 en Ita­lia

La Unión Inter­na­cio­nal de Sin­di­ca­tos del Metal y la Mine­ría (UIS‑M) de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial, apo­ya la con­vo­ca­to­ria de Huel­ga Gene­ral rea­li­za­da para el pró­xi­mo 27 de enero por USB y otras cen­tra­les ita­lia­nas.

Esta Huel­ga Gene­ral se lle­va­rá a cabo con­tra los últi­mos recor­tes plan­tea­dos por el gobierno ita­liano, que se vie­nen a sumar a los ya rea­li­za­dos con ante­rio­ri­dad.

Estos recor­tes se basan en el retra­so de la edad de jubi­lia­ción, aumen­to de los impues­tos sobre los ali­men­tos, la gaso­li­na, etc., y el recor­te aún mayor del gas­to social. En defi­ni­ti­va, el gobierno de Mon­ti aprue­ba medi­das anti­so­cia­les y anti­po­pu­la­res con­tra la cla­se tra­ba­ja­do­ra y las cla­ses popu­la­res (estu­dian­tes, des­em­plea­dos, pen­sio­nis­tas), siguien­do fiel­men­te el dic­ta­do de la Unión Euro­pea y del Ban­co Cen­tral Euro­peo.

Todas estas medi­das tie­nen como úni­co obje­ti­vo que la cla­se tra­ba­ja­do­ra pague­mos las con­se­cuen­cias de esta cri­sis del capi­ta­lis­mo que han gene­ra­do el gran capi­tal y la Ban­ca. Medi­das simi­la­res están sien­do apli­ca­das en los dife­ren­tes Esta­dos de la Unión Euro­pea (UE), espe­cial­men­te en los paí­ses del sur del con­ti­nen­te.

Ade­más en el sec­tor del metal y la mine­ría esta­mos vien­do cómo en Ita­lia y en otros paí­ses de la Unión Euro­pea (UE) las direc­cio­nes de las empre­sas, inclu­so aque­llas que tie­nen gran­des bene­fi­cios, están recu­rrien­do a los des­pi­dos masi­vos y a los recor­tes de dere­chos labo­ra­les, sala­ria­les y sin­di­ca­les.

El sin­di­ca­lis­mo de cla­se debe­mos opo­ner­nos con toda nues­tra fuer­za a sus pre­ten­sio­nes, ya que son injus­tas. Por eso, des­de la UIS‑M apo­ya­mos la jor­na­da de Huel­ga Gene­ral del 27 de enero en Ita­lia, y las movi­li­za­cio­nes con­vo­ca­das duran­te estos días, y hace­mos un lla­ma­mien­to a las y los tra­ba­ja­do­res de los sec­to­res del metal y la mine­ría de Ita­lia a que el 27 de enero paren en su acti­vi­dad labo­ral y se movi­li­cen en las calles.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *