LAB Sin­di­ka­tua apo­ya la huel­ga gene­ral del día 27 en Italia

La Unión Inter­na­cio­nal de Sin­di­ca­tos del Metal y la Mine­ría (UIS‑M) de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial, apo­ya la con­vo­ca­to­ria de Huel­ga Gene­ral rea­li­za­da para el pró­xi­mo 27 de enero por USB y otras cen­tra­les italianas.

Esta Huel­ga Gene­ral se lle­va­rá a cabo con­tra los últi­mos recor­tes plan­tea­dos por el gobierno ita­liano, que se vie­nen a sumar a los ya rea­li­za­dos con anterioridad.

Estos recor­tes se basan en el retra­so de la edad de jubi­lia­ción, aumen­to de los impues­tos sobre los ali­men­tos, la gaso­li­na, etc., y el recor­te aún mayor del gas­to social. En defi­ni­ti­va, el gobierno de Mon­ti aprue­ba medi­das anti­so­cia­les y anti­po­pu­la­res con­tra la cla­se tra­ba­ja­do­ra y las cla­ses popu­la­res (estu­dian­tes, des­em­plea­dos, pen­sio­nis­tas), siguien­do fiel­men­te el dic­ta­do de la Unión Euro­pea y del Ban­co Cen­tral Europeo.

Todas estas medi­das tie­nen como úni­co obje­ti­vo que la cla­se tra­ba­ja­do­ra pague­mos las con­se­cuen­cias de esta cri­sis del capi­ta­lis­mo que han gene­ra­do el gran capi­tal y la Ban­ca. Medi­das simi­la­res están sien­do apli­ca­das en los dife­ren­tes Esta­dos de la Unión Euro­pea (UE), espe­cial­men­te en los paí­ses del sur del continente.

Ade­más en el sec­tor del metal y la mine­ría esta­mos vien­do cómo en Ita­lia y en otros paí­ses de la Unión Euro­pea (UE) las direc­cio­nes de las empre­sas, inclu­so aque­llas que tie­nen gran­des bene­fi­cios, están recu­rrien­do a los des­pi­dos masi­vos y a los recor­tes de dere­chos labo­ra­les, sala­ria­les y sindicales.

El sin­di­ca­lis­mo de cla­se debe­mos opo­ner­nos con toda nues­tra fuer­za a sus pre­ten­sio­nes, ya que son injus­tas. Por eso, des­de la UIS‑M apo­ya­mos la jor­na­da de Huel­ga Gene­ral del 27 de enero en Ita­lia, y las movi­li­za­cio­nes con­vo­ca­das duran­te estos días, y hace­mos un lla­ma­mien­to a las y los tra­ba­ja­do­res de los sec­to­res del metal y la mine­ría de Ita­lia a que el 27 de enero paren en su acti­vi­dad labo­ral y se movi­li­cen en las calles.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *