Otra muer­te en el tajo en Eus­kal Herria

84 MUERTES EN ACCIDENTE LABORAL EN EL 2010, 56 MUERTES en el 2011

Hoy ‚14 de noviem­bre, el tra­ba­ja­dor F.J.S. de 57 años de edad de la empre­sa EISSEN ha falle­ci­do en un nue­vo acci­den­te labo­ral mor­tal. Des­de el Sin­di­ca­to LAB que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad con sus fami­lia­res, alle­ga­dos y la cla­se trabajadora.

En lo que lle­va­mos año se han pro­du­ci­do al menos 56 muer­tes en el con­jun­to de Eus­kal Herria, 7 en Ara­ba, 18 en Biz­kaia, 19 en Gipuz­koa, 2 en Ipa­rral­de y 10 en Nafarroa.

El acci­den­te se ha pro­du­ci­do cuan­do el ope­ra­rio se encon­tra­ba repa­ran­do una fuga de agua deba­jo del horno de la empre­sa prin­ci­pal, NERVACERO, tra­ba­jan­do a gran tem­pe­ra­tu­ra (se esti­ma que por enci­ma de 50 gra­dos centígrados).
No se cono­cen por el momen­to las cau­sas del acci­den­te, es decir, si se tra­ta de un acci­den­te no trau­má­ti­co, o si por el con­tra­rio se tra­ta de un «gol­pe de calor» debi­do a que la tarea que se encon­tra­ba desa­rro­llan­do en ese momen­to esta­ba expues­to a unas tem­pe­ra­tu­ras altísimas.

Des­de el Sin­di­ca­to LAB exi­gi­mos que se estu­dien las cau­sas de este acci­den­te y se depu­ren res­pon­sa­bi­li­da­des en torno al mis­mo, al tiem­po que nos suma­mos a las ini­cia­ti­vas toma­das por el comi­té de empre­sa de NERVACERO del paro de 24 horas y la con­cen­tra­ción a rea­li­zar maña­na a las 15,30 en las Bas­cu­las de NERVACERO.

LAN ISTRIPU GEHIAGORIK EZ! PREKARIETATEA HILTZAILEA
Bil­bo, 14 de noviem­bre de 2011

· EL COMITÉ DE EMPRESA DE NERVACERO, ANTE EL FALLECIMIENTO DE UN TRABAJADOR

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *