Comu­ni­ca­do del Secre­ta­ria­do de la FARC por ase­si­na­to de Alfon­so Cano

Secre­ta­ria­do del Esta­do Mayor Cen­tral de las FARC-EP- Por cor­te­sía de ANNCOL repro­du­ci­mos la decla­ra­ción públi­ca del Secre­ta­ria­do de las Fuer­zas revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia FARC-EP por el ase­si­na­to del Coman­dan­te Alfon­so Cano. Una decla­ra­ción que rei­vin­di­ca la lucha del pue­blo colom­biano y sus már­ti­res que son muchos. El secre­ta­ria­do anun­cia que con­ti­nua­rá con la polí­ti­ca tra­za­da y que la paz en Colom­bia no deven­drá de nin­gu­na des­mo­vi­li­za­ción gue­rri­lle­ra. A con­ti­nua­ción la decla­ra­ción completa.


Escu­cha­mos de la oli­gar­quía colom­bia­na y sus gene­ra­les el anun­cio ofi­cial de la muer­te del Cama­ra­da y Coman­dan­te Alfon­so Cano. Resue­nan aún sus ale­gres car­ca­ja­das y sus brin­dis de entu­sias­mo. Todas las voces del Esta­ble­ci­mien­to coin­ci­den en que ello sig­ni­fi­ca el final de la lucha gue­rri­lle­ra en Colombia.

La úni­ca reali­dad que sim­bo­li­za la caí­da en com­ba­te del cama­ra­da Alfon­so Cano, es la inmor­tal resis­ten­cia del pue­blo colom­biano, que pre­fie­re morir antes que vivir de rodi­llas men­di­gan­do. La his­to­ria de las luchas de este pue­blo está reple­ta de már­ti­res, de muje­res y de hom­bres que jamás die­ron su bra­zo a tor­cer en la bús­que­da de la igual­dad y la justicia.

No será esta la pri­me­ra vez que los opri­mi­dos y explo­ta­dos de Colom­bia llo­ran a uno de sus gran­des diri­gen­tes. Ni tam­po­co la pri­me­ra en que lo reem­pla­za­rán con el cora­je y la con­vic­ción abso­lu­ta en la vic­to­ria. La paz en Colom­bia no nace­rá de nin­gu­na des­mo­vi­li­za­ción gue­rri­lle­ra, sino de la abo­li­ción defi­ni­ti­va de las cau­sas que dan naci­mien­to al alzamiento.Hay una poli­ti­ca tra­za­da y esa es la que se continuará.

Ha muer­to el Cama­ra­da y Coman­dan­te Alfon­so Cano. ha cai­do el mas fer­vien­te con­ven­ci­do de la nece­si­dad de la solu­ción polí­ti­ca y la paz. ¡viva la memo­ria del coman­dan­te Alfon­so Cano!

Secre­ta­ria­do del Esta­do Mayor Cen­tral de las FARC-EP

Mon­ta­ñas de Colom­bia, 5 de noviem­bre de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *