[Vídeo] Argen­ti­na: Cie­rre de cam­pa­ña del Fren­te de Izquierda

Lue­go de una inten­sa cam­pa­ña mili­tan­te en todo el país, el mar­tes 18 de octu­bre se reali­zó el cie­rre de cam­pa­ña del Fren­te de Izquier­da. El acto se reali­zó en un col­ma­do salón de Unio­ne e Bene­vo­len­za, don­de se encon­tra­ron miem­bros de la Asam­blea de Inte­lec­tua­les en apo­yo al FIT, estu­dian­tes, cho­fe­res de colec­ti­vos, esta­ta­les, tele­fó­ni­cos, docen­tes y ferro­via­rios, entre los cua­les esta­ba el dele­ga­do Rubén “Pollo” Sobrero.

Sobre­ro salu­dó a toda la con­cu­rren­cia e invi­tó a la mar­cha que se rea­li­za el jue­ves 20, al cum­plir­se un año del ase­si­na­to de Mariano Ferrey­ra a manos de la buro­cra­cia de Pedraza.

En la mesa esta­ban pre­sen­tes los can­di­da­tos a pre­si­den­te Jor­ge Alta­mi­ra y vice­pre­si­den­te Chris­tian Cas­ti­llo, así como tam­bién los prin­ci­pa­les can­di­da­tos de la Ciu­dad y Pro­vin­cia de Bue­nos Aires, como José Mon­tes, Nés­tor Pitro­la, Myriam Breg­man, Gabriel Solano y José Castillo.

Edgar­do Rey­no­so, diri­gen­te de Izquier­da Socia­lis­ta y can­di­da­to a pri­mer Sena­dor Nacio­nal por la pro­vin­cia de Bue­nos Aires, agra­de­ció a “toda la mili­tan­cia del FIT que ha posi­bi­li­ta­do que nues­tras pro­pues­tas y can­di­da­tos lle­guen a los luga­res de tra­ba­jo, uni­ver­si­da­des, cole­gios y barria­das popu­la­res. ¡Tene­mos que seguir pelean­do el voto por Alta­mi­ra-Cas­ti­llo y la lis­ta 135 has­ta el últi­mo día de cam­pa­ña! ¡Y para que la izquier­da lle­gue al Con­gre­so!”. Rey­no­so ase­ve­ró que “votar a Cris­ti­na es votar por el poli­cía Aní­bal Fer­nán­dez, el que qui­so meter pre­so al Pollo para com­pen­sar la cár­cel del ase­sino Pedraza”.

Chris­tian Cas­ti­llo, diri­gen­te del PTS, enfa­ti­zó que “cuan­do empie­za a gol­pear en el país la cri­sis capi­ta­lis­ta votar al Fren­te de Izquier­da es la úni­ca alter­na­ti­va para los tra­ba­ja­do­res, los úni­cos que levan­ta­mos un pro­gra­ma para que no cai­ga sobre sus espal­das”. Cas­ti­llo tam­bién afir­mó que “Cris­ti­na está en una polí­ti­ca de abier­ta seduc­ción hacia los gran­des empre­sa­rios tan­to del a indus­tria como del agro, mien­tras Bin­ner lla­ma a que los tra­ba­ja­do­res no pidan aumen­to de sala­rio. Mues­tra que es igual que los fal­sos socia­lis­tas espa­ño­les y grie­gos que apli­can pla­nes de ham­bre y entre­ga con­tra sus pro­pios pue­blos”. Final­men­te, el can­di­da­to plan­teó que “este 23 de octu­bre una bue­na vota­ción al Fren­te de Izquier­da, tan­to en la fór­mu­la pre­si­den­cial como a dipu­tados nacio­na­les, será una bue­na noti­cia para los que luchan por ter­mi­nar con la ter­ce­ri­za­ción labo­ral, por el sala­rio, la vivien­da y con­tra el gati­llo fácil, mien­tras que quie­nes se sen­ti­rán moles­tos serán los patro­nes, los polí­ti­cos que los sir­ven y los buró­cra­tas sindicales”.

Para cerrar, Jor­ge Alta­mi­ra se diri­gió a los pre­sen­tes ase­ve­ran­do que “Bin­ner lla­mó a los tra­ba­ja­do­res a que no pidan aumen­tos por­que, al igual que el Gobierno, pien­sa deva­luar; con una fuga tres mil millo­nes por mes la deva­lua­ción está can­ta­da y para evi­tar la hiper­in­fla­ción la rece­ta es con­ge­lar sala­rios”. Asi­mis­mo, el diri­gen­te del Par­ti­do Obre­ro afir­mó que «el ingre­so de la izquier­da es más que una repre­sen­ta­ción, es una refe­ren­cia polí­ti­ca para una cons­truc­ción más vasta”.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *