La izquier­da aber­tza­le se adhie­re a la mani­fes­ta­ción de Inde­pen­tis­tak del día 12 de octubre

La izquier­da aber­tza­le quie­re median­te esta nota mos­trar su adhe­sión y lla­mar a la par­ti­ci­pa­ción en la Mar­cha Ver­de orga­ni­za­da por la red Inde­pen­den­tis­tak el pró­xi­mo 12 de octu­bre en Bilbao.

Eus­kal Herria vive nue­vos tiem­pos de ilu­sión y de espe­ran­za, por­que ve posi­ble abrir las puer­tas de la solu­ción al con­flic­to y, en con­se­cuen­cia, su reco­no­ci­mien­to como pue­blo y su dere­cho a deci­dir, tal como se pue­de cons­ta­tar del empu­je social mayo­ri­ta­rio que está reman­do en esta direc­ción y que se pro­nun­cia cada vez más cla­ro y de mane­ra más contundente.

De hecho, el pue­blo vas­co nece­si­ta recu­pe­rar el dere­cho a la pala­bra y la deci­sión, actuar libre fue­ra de las ata­du­ras e impo­si­cio­nes de los esta­dos espa­ñol y fran­cés y deci­dir su futu­ro en base al dic­ta­do de la mayo­ría social y de nadie más.

En esta situa­ción de libre deci­sión, la izquier­da aber­tza­le está segu­ra que la mayo­ría social opta­ría por un esta­tus de inde­pen­den­cia, sin lugar a dudas. Por dife­ren­tes razo­nes: por­que es el pro­yec­to que garan­ti­za nues­tro futu­ro como pue­blo, sien­do un esta­do libre entre los demás esta­dos libres de Euro­pa y del mun­do; por otro lado, por­que ante la gra­ví­si­ma cri­sis sis­té­mi­ca que pade­ce­mos, en la medi­da que no pode­mos adop­tar nues­tras pro­pias deci­sio­nes por­que las mis­mas depen­den de Madrid y de París, nos vere­mos arras­tra­dos sin poder inter­ve­nir en la toma de deci­sio­nes de vital impor­tan­cia para nues­tro pue­blo y su bien­es­tar social, y para evi­tar que sea así; y para fina­li­zar, por­que es la úni­ca mane­ra de dejar de ser par­te del elen­co de cul­tu­ras e idio­mas fan­tas­mas del mun­do y poder desa­rro­llar los mis­mos con per­so­na­li­dad y pre­sen­cia propia.

Por todo ello, a Eus­kal Herria le ha lle­ga­do la hora de impul­sar la inde­pen­den­cia con más fuer­zas que nun­ca, de actuar ante el esta­do espa­ñol y el esta­do fran­cés como pue­blo. Los dos esta­dos tie­nen que per­ci­bir esta deter­mi­na­ción y que, en la medi­da que sigan negan­do un esce­na­rio demo­crá­ti­co y la con­fron­ta­ción libre y demo­crá­ti­ca de las ideas, cada vez sere­mos más y más fuer­tes los que defen­de­mos la inde­pen­den­cia como pro­yec­to de futu­ro para este país. Los dos esta­dos tie­nen que ver que la mejor opción para ellos es la defen­sa de sus pro­yec­tos, sin armas ni impo­si­cio­nes, ante este país. Noso­tros, la izquier­da aber­tza­le, defen­de­re­mos el pro­yec­to inde­pen­den­tis­ta, y la mayo­ría social decidirá.

A pesar de todo, no hemos lle­ga­do a esta situa­ción, la nega­ción y la impo­si­ción siguen vigen­tes por par­te del esta­do espa­ñol y el esta­do fran­cés, y por ello, la cita del 12 de octu­bre adquie­re una gran impor­tan­cia, a la hora de de mos­trar nues­tra máxi­ma volun­tad y dis­po­si­ción para defen­der un esce­na­rio de liber­tad y de inde­pen­den­cia con nues­tra voz, nues­tras manos, nues­tras fuer­zas. Por todo ello la izquier­da aber­tza­le lla­ma a tomar par­te en la movi­li­za­ción que este pró­xi­mo miér­co­les se rea­li­za­rá en Bil­bao y para luchar por la inde­pen­den­cia, des­de hoy, en el día a día.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *