La Con­fe­ren­cia Inter­na­cio­nal es un gran paso en la solu­ción inte­gral del con­flic­to- Ezker Abertzalea

La Izquier­da Aber­tza­le salu­da la Con­fe­ren­cia Inter­na­cio­nal para Pro­mo­ver la Reso­lu­ción del Con­flic­to en Eus­kal Herria, que se cele­bra­rá el pró­xi­mo lunes en Donostia.

La Izquier­da Aber­tza­le, una vez más, aplau­de el com­pro­mi­so adop­ta­do por la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para la reso­lu­ción del con­flic­to político.

Tras la Decla­ra­ción de Bru­se­las, la pre­sen­ta­ción y pos­te­rior tra­ba­jo rea­li­za­do por el Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to y la con­for­ma­ción de la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción, la orga­ni­za­ción de una Con­fe­ren­cia Inter­na­cio­nal para Pro­mo­ver la Reso­lu­ción del Con­flic­to en Eus­kal Herria vie­ne a supo­ner un gran paso de cara a la con­so­li­da­ción de la nue­va situa­ción gene­ra­da en Eus­kal Herria y de cara a avan­zar en el pro­ce­so de solu­cio­nes inte­gra­les y com­par­ti­das al con­flic­to polí­ti­co y armado.

La orga­ni­za­ción de una con­fe­ren­cia de tales carac­te­rís­ti­cas demues­tra la fir­me volun­tad de los agen­tes que están impul­san­do el pro­ce­so. Así, la Izquier­da Aber­tza­le lla­ma a todos los agen­tes, así como a los Esta­dos espa­ñol y fran­cés, a que actúen con res­pon­sa­bi­li­dad y de mane­ra cons­truc­ti­va, de cara a apro­ve­char esta opor­tu­ni­dad que se nos abre con pers­pec­ti­va de alcan­zar una reso­lu­ción demo­crá­ti­ca defi­ni­ti­va al con­flic­to polí­ti­co. Con la cons­truc­ción de un esce­na­rio de paz y solu­cio­nes, gana­mos abso­lu­ta­men­te todos y todas.

Ezker Aber­tza­lea,
2011ko urriak 11

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *