Que no nos tomen por idio­tas, ana­li­ce­mos con dete­ni­mien­to – Jose­ba Izaga

Los crí­me­nes de Oslo y de la isla de Uto­ya lejos de ser una gran ope­ra­ción dejan en evi­den­cia la inca­pa­ci­dad de las poten­cias occi­den­ta­les para rea­li­zar sus accio­nes de dis­trac­ción y gue­rra sucia. Defi­ni­ti­va­men­te, el Mos­sad, la CIA y el MI6 están de capa caí­da. La peor de sus actua­cio­nes en mucho tiem­po es la de los aten­ta­dos de Norue­ga, sin duda algu­na. Se han saca­do de la man­ga a un pira­do nar­ci­sis­ta y pute­ro con ansias de noto­rie­dad al que en el col­mo de los col­mos, le atri­bu­yen haber­se dro­ga­do en aquel día, el 22 de julio. Si no hubie­se 76 cadá­ve­res sería has­ta cómi­co, me voy a ir de putas, pero no se si hacer­lo antes o des­pués de ir a misa, des­de lue­go da el per­fil de un cató­li­co clásico.

Pero lo espe­ra­do ya se está pro­du­cien­do, ya hay datos de que Super­man Whi­te reci­bió ins­truc­ción mili­tar en Bie­lo­rru­sia. Vaya, que casua­li­dad, ¡en Bie­lo­rru­sia!, jus­to don­de gobier­na la izquier­da alia­da de Rusia. A las múl­ti­ples cua­li­da­des del loco de Oslo debe­mos aña­dir una más, filó­so­fo, ana­lís­ta polí­ti­co, arti­fi­cie­ro, tira­dor de éli­te y, esto es lo mejor, fal­si­fi­ca­dor de pasa­por­tes. Si, he dicho bien, fal­si­fi­ca­dor de pasa­por­tes, por­que aho­ra sabe­mos un poco más de sus andan­zas, que entró varias veces en ese país con docu­men­ta­ción falsa.

Este tipa­rra­co es un per­so­na­je que ha escri­to de todo excep­to que iba por elmun­do con pasa­por­tes de dis­tin­tos paí­ses euro­peos. Exac­ta­men­te igual a lo que hicie­ron en Dubai Gail Folliard, Evan Den­nings y Kevin Dave­ron, supues­tos ciu­da­da­nos irlan­de­ses inexis­ten­tes en los archi­vos de ese país, jun­to con los supues­tos James Leo­nard Clar­ke, Stephen Daniel Hodes, Paul John Kee­ley, Michael Law­ren­ce Bar­ney, Jonathan Lewis Graham y Melvyn Adam Mil­di­ne , todos ellos y algu­nas que fal­tan ase­si­na­ron median­te una inyec­ción al mejor cua­dro mili­tar de Hamás en un hotel de Dubai, por supues­to todos los nom­bres son fal­sos. Se tra­tó a los ase­si­nos de sica­rios a suel­do de algu­na poten­cia extran­je­ra, encon­tra­ron refu­gio en Israel y con­ta­ron con pasa­por­tes ale­ma­nes, ingle­ses, irlan­de­se, euro­peos, como el ase­sino noruego.

La cor­ti­na de humo de Bie­lo­rru­sia es subli­me, dado que es impo­si­ble sos­te­ner que este psi­có­pa­ta care­ce de for­ma­ción mili­tar aho­ra se la quie­ren endo­sar a Bie­lo­ru­sia, es pre­ci­so refle­xio­nar sobre este hecho ya reco­no­ci­do ofi­cial­men­te: ¿ quien de entre quie­nes leen estas líneas podría ir a un cur­so de for­ma­ción para – mili­tar de éli­te con un pasa­por­te fal­so, quien podría hacer­lo sin apo­yo de un ser­vi­cio secre­to o de varios?.

Hay que par­tir del prin­ci­pio de que no hay mayor men­ti­ra que la media ver­dad. Si, segu­ro que ha esta­do en Bie­lo­ru­sia; pero para que se le vie­se en ese país. Sin embar­go, es segu­ro que ha visi­ta­do tam­bién otros cam­pos de entre­na­mien­to, sean de la CIA, Mos­sad o de los ser­vi­cios secre­tos ingle­ses, de eso no nos cuen­tan nada. 

En su locu­ra, seña­ló que exis­ten otras dos célu­las y sitúa a algún her­mano de cau­sa en Ingla­te­rra. Pues bien, esos her­ma­nos de cau­sa a buen segu­ro que exis­ten y tie­nen acce­so a armas, uni­for­mes poli­cia­les, balas de gue­rra, explo­si­vos y sobre todo, a pasa­por­tes lega­les falsificados. 

Es pre­ci­so ana­li­zar la res­pues­ta polí­ti­ca a este cri­men de uno o de varios ser­vi­cios secre­tos occi­den­ta­les, cuyas prin­ci­pa­les pis­tas son el Mos­sad y los bri­tá­ni­cos. Ingla­te­rra ha vuel­to a su sen­da colo­nial con pési­ma suer­te. Ya no son nadie, ni ellos ni la OTAN, se des­com­po­ne su estruc­tu­ra polí­ti­ca en Afga­nis­tán y los tali­bán vuel­ven al poder de la peor de las for­mas posi­bles para el impe­ria­lis­mo occi­den­tal, por vic­to­ria mili­tar sobre la OTAN. Igual suce­de en Irak, y se des­com­po­ne su ofen­si­va en Libia don­de ya los mer­ce­na­rios se ase­si­nan entre ellos.

Aho­ra hay que rema­tar la vic­to­ria polí­ti­ca sobre el terror de esta­do, el Par­ti­do Labo­ris­ta norue­go nos brin­da la opor­tu­ni­dad de con­tra­ata­car en el terreno polí­ti­co a tra­vés de su rei­vin­di­ca­ción de más demo­cra­cia fren­te al esta­do poli­cial, sig­ni­fi­ca que el gobierno y la socie­dad norue­gas han com­pren­di­do que la vic­to­ria del mode­lo fas­cis­ta urdi­do por Bush y Blair con­sis­te en ceder las liber­ta­des indi­vi­dua­les y colec­ti­vas a la razón de esta­do. Des­gra­cia­da­men­te para ellos, la socie­dad norue­ga ha dado la espal­da a esta pro­vo­ca­ción terro­ris­ta que tan­to favo­re­ce a Israel y a sus alia­dos otá­ni­cos y ha res­pon­di­do como se debe, con más demo­cra­cia, más socie­dad civil.

Norue­ga mar­ca el camino de la res­pues­ta civil y popu­lar al fas­cis­mo que Bru­se­las, Tel Aviv y Washing­ton tra­tan de impo­ner­nos, como las fami­lias y com­pa­ñe­ros de mili­tan­cia de los ase­si­na­dos nos dicen cada día res­pon­de­re­mos al fas­cis­mo con más demo­cra­cia. Y esta es la estra­te­gia para todo el con­ti­nen­te, pero el prin­ci­pio de la con­tra­ofen­si­va pasa por situar per­fec­ta­men­te la falli­da ope­ra­ción nazi desa­rro­lla­da por las vie­jas ratas de la red Gla­dio con los cri­mi­na­les del Mos­sad, a ellos hay que decir­les alto y cla­ro que sabe­mos lo que hicie­ron aquel día y nada va a ser igual des­pués de lo que han hecho, no nos lle­va­rán a su gue­rra por­que no somos estúpidos. 

Con­clu­ya­mos, cuan­do la luna sale y alguien seña­la con el dedo a la luna bie­lo­ru­sa, no nos des­pis­te­mos y mire­mos aten­ta­men­te a los que han lle­va­do la muer­te y la des­truc­ción a Afga­nis­tán, Irak, Libia y han mon­ta­do la gran esta­fa finan­cie­ra, ellos son los que encar­ga­ron una lec­ción inovi­da­ble a la socie­dad civil, soli­da­ria y civi­li­za­da norue­ga, ellos son el fas­cis­mo mani­pu­la­dor a batir poli­ti­ca y socialmente.

. * Jose­ba Iza­ga es miem­bro de Boltxe Kolektiboa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *