Que no nos tomen por idio­tas, ana­li­ce­mos con dete­ni­mien­to – Jose­ba Iza­ga

Los crí­me­nes de Oslo y de la isla de Uto­ya lejos de ser una gran ope­ra­ción dejan en evi­den­cia la inca­pa­ci­dad de las poten­cias occi­den­ta­les para rea­li­zar sus accio­nes de dis­trac­ción y gue­rra sucia. Defi­ni­ti­va­men­te, el Mos­sad, la CIA y el MI6 están de capa caí­da. La peor de sus actua­cio­nes en mucho tiem­po es la de los aten­ta­dos de Norue­ga, sin duda algu­na. Se han saca­do de la man­ga a un pira­do nar­ci­sis­ta y pute­ro con ansias de noto­rie­dad al que en el col­mo de los col­mos, le atri­bu­yen haber­se dro­ga­do en aquel día, el 22 de julio. Si no hubie­se 76 cadá­ve­res sería has­ta cómi­co, me voy a ir de putas, pero no se si hacer­lo antes o des­pués de ir a misa, des­de lue­go da el per­fil de un cató­li­co clá­si­co.

Pero lo espe­ra­do ya se está pro­du­cien­do, ya hay datos de que Super­man Whi­te reci­bió ins­truc­ción mili­tar en Bie­lo­rru­sia. Vaya, que casua­li­dad, ¡en Bie­lo­rru­sia!, jus­to don­de gobier­na la izquier­da alia­da de Rusia. A las múl­ti­ples cua­li­da­des del loco de Oslo debe­mos aña­dir una más, filó­so­fo, ana­lís­ta polí­ti­co, arti­fi­cie­ro, tira­dor de éli­te y, esto es lo mejor, fal­si­fi­ca­dor de pasa­por­tes. Si, he dicho bien, fal­si­fi­ca­dor de pasa­por­tes, por­que aho­ra sabe­mos un poco más de sus andan­zas, que entró varias veces en ese país con docu­men­ta­ción fal­sa.

Este tipa­rra­co es un per­so­na­je que ha escri­to de todo excep­to que iba por elmun­do con pasa­por­tes de dis­tin­tos paí­ses euro­peos. Exac­ta­men­te igual a lo que hicie­ron en Dubai Gail Folliard, Evan Den­nings y Kevin Dave­ron, supues­tos ciu­da­da­nos irlan­de­ses inexis­ten­tes en los archi­vos de ese país, jun­to con los supues­tos James Leo­nard Clar­ke, Stephen Daniel Hodes, Paul John Kee­ley, Michael Law­ren­ce Bar­ney, Jonathan Lewis Graham y Melvyn Adam Mil­di­ne , todos ellos y algu­nas que fal­tan ase­si­na­ron median­te una inyec­ción al mejor cua­dro mili­tar de Hamás en un hotel de Dubai, por supues­to todos los nom­bres son fal­sos. Se tra­tó a los ase­si­nos de sica­rios a suel­do de algu­na poten­cia extran­je­ra, encon­tra­ron refu­gio en Israel y con­ta­ron con pasa­por­tes ale­ma­nes, ingle­ses, irlan­de­se, euro­peos, como el ase­sino norue­go.

La cor­ti­na de humo de Bie­lo­rru­sia es subli­me, dado que es impo­si­ble sos­te­ner que este psi­có­pa­ta care­ce de for­ma­ción mili­tar aho­ra se la quie­ren endo­sar a Bie­lo­ru­sia, es pre­ci­so refle­xio­nar sobre este hecho ya reco­no­ci­do ofi­cial­men­te: ¿ quien de entre quie­nes leen estas líneas podría ir a un cur­so de for­ma­ción para – mili­tar de éli­te con un pasa­por­te fal­so, quien podría hacer­lo sin apo­yo de un ser­vi­cio secre­to o de varios?.

Hay que par­tir del prin­ci­pio de que no hay mayor men­ti­ra que la media ver­dad. Si, segu­ro que ha esta­do en Bie­lo­ru­sia; pero para que se le vie­se en ese país. Sin embar­go, es segu­ro que ha visi­ta­do tam­bién otros cam­pos de entre­na­mien­to, sean de la CIA, Mos­sad o de los ser­vi­cios secre­tos ingle­ses, de eso no nos cuen­tan nada. 

En su locu­ra, seña­ló que exis­ten otras dos célu­las y sitúa a algún her­mano de cau­sa en Ingla­te­rra. Pues bien, esos her­ma­nos de cau­sa a buen segu­ro que exis­ten y tie­nen acce­so a armas, uni­for­mes poli­cia­les, balas de gue­rra, explo­si­vos y sobre todo, a pasa­por­tes lega­les fal­si­fi­ca­dos. 

Es pre­ci­so ana­li­zar la res­pues­ta polí­ti­ca a este cri­men de uno o de varios ser­vi­cios secre­tos occi­den­ta­les, cuyas prin­ci­pa­les pis­tas son el Mos­sad y los bri­tá­ni­cos. Ingla­te­rra ha vuel­to a su sen­da colo­nial con pési­ma suer­te. Ya no son nadie, ni ellos ni la OTAN, se des­com­po­ne su estruc­tu­ra polí­ti­ca en Afga­nis­tán y los tali­bán vuel­ven al poder de la peor de las for­mas posi­bles para el impe­ria­lis­mo occi­den­tal, por vic­to­ria mili­tar sobre la OTAN. Igual suce­de en Irak, y se des­com­po­ne su ofen­si­va en Libia don­de ya los mer­ce­na­rios se ase­si­nan entre ellos.

Aho­ra hay que rema­tar la vic­to­ria polí­ti­ca sobre el terror de esta­do, el Par­ti­do Labo­ris­ta norue­go nos brin­da la opor­tu­ni­dad de con­tra­ata­car en el terreno polí­ti­co a tra­vés de su rei­vin­di­ca­ción de más demo­cra­cia fren­te al esta­do poli­cial, sig­ni­fi­ca que el gobierno y la socie­dad norue­gas han com­pren­di­do que la vic­to­ria del mode­lo fas­cis­ta urdi­do por Bush y Blair con­sis­te en ceder las liber­ta­des indi­vi­dua­les y colec­ti­vas a la razón de esta­do. Des­gra­cia­da­men­te para ellos, la socie­dad norue­ga ha dado la espal­da a esta pro­vo­ca­ción terro­ris­ta que tan­to favo­re­ce a Israel y a sus alia­dos otá­ni­cos y ha res­pon­di­do como se debe, con más demo­cra­cia, más socie­dad civil.

Norue­ga mar­ca el camino de la res­pues­ta civil y popu­lar al fas­cis­mo que Bru­se­las, Tel Aviv y Washing­ton tra­tan de impo­ner­nos, como las fami­lias y com­pa­ñe­ros de mili­tan­cia de los ase­si­na­dos nos dicen cada día res­pon­de­re­mos al fas­cis­mo con más demo­cra­cia. Y esta es la estra­te­gia para todo el con­ti­nen­te, pero el prin­ci­pio de la con­tra­ofen­si­va pasa por situar per­fec­ta­men­te la falli­da ope­ra­ción nazi desa­rro­lla­da por las vie­jas ratas de la red Gla­dio con los cri­mi­na­les del Mos­sad, a ellos hay que decir­les alto y cla­ro que sabe­mos lo que hicie­ron aquel día y nada va a ser igual des­pués de lo que han hecho, no nos lle­va­rán a su gue­rra por­que no somos estú­pi­dos. 

Con­clu­ya­mos, cuan­do la luna sale y alguien seña­la con el dedo a la luna bie­lo­ru­sa, no nos des­pis­te­mos y mire­mos aten­ta­men­te a los que han lle­va­do la muer­te y la des­truc­ción a Afga­nis­tán, Irak, Libia y han mon­ta­do la gran esta­fa finan­cie­ra, ellos son los que encar­ga­ron una lec­ción inovi­da­ble a la socie­dad civil, soli­da­ria y civi­li­za­da norue­ga, ellos son el fas­cis­mo mani­pu­la­dor a batir poli­ti­ca y social­men­te.

. * Jose­ba Iza­ga es miem­bro de Boltxe Kolek­ti­boa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *