Anony­mous tum­ba la web de la Poli­cía espa­ño­la en res­pues­ta a las deten­cio­nes

El gru­po “hack­ti­vis­ta” Anony­mous ha diri­gi­do un ata­que con­tra la pági­na web de la Poli­cía Nacio­nal en res­pues­ta a la deten­ción de tres de sus miem­bros­con­si­de­ra­dos por las fuer­zas de segu­ri­dad la «cúpu­la» de la orga­ni­za­ción en Espa­ña.

El ciber­ata­que había sido con­vo­ca­do para este sába­do 11 de junio a las 23.30 hora espa­ño­la, coor­di­na­do a tra­vés de un canal de chat en IRC, como es habi­tual en estas accio­nes con­tra pági­nas web.

Los ata­ques de dene­ga­ción de ser­vi­cios dis­tri­bui­dos (Ddos) con­sis­ten en lan­zar nume­ro­sas peti­cio­nes a un ser­vi­dor que alo­ja una pági­na web, de for­ma que el ser­vi­cio de hos­ting no pue­de sopor­tar la car­ga de peti­cio­nes y que­da sus­pen­di­do el ser­vi­cio.

La web de la Poli­cía Nacio­nal, que ha lle­ga­do a estar inope­ra­ti­va, pre­sen­ta­ba en el momen­to de la redac­ción de esta noti­cia difi­cul­ta­des de car­ga.

El pasa­do vier­nes la poli­cía nacio­nal dete­nía a tres miem­bros de Anony­mous con­si­de­ra­dos por la poli­cía los «res­pon­sa­bles» del gru­po hack­ti­vis­ta en nues­tro país.

Los dete­ni­dos están acu­sa­dos de «coor­di­nar y eje­cu­tar ata­ques infor­má­ti­cos a pági­nas web guber­na­men­ta­les, finan­cie­ras o empre­sa­ria­les de todo el mun­do».

“Ope­ra­ción Poli­cía”

El movi­mien­to Anony­mous con­vo­ca­ba la “Ope­ra­ción Poli­cía” median­te un comu­ni­ca­do en el que el que afir­ma­ban que el «prin­ci­pio inhe­ren­te al movi­mien­to Anony­mous es luchar por los dere­chos huma­nos, la liber­tad de expre­sión y la trans­pa­ren­cia. En las calles, nues­tra lucha toma for­ma de mani­fes­ta­ción paci­fi­ca. En las redes, hace­mos lo pro­pio».

En rela­ción a las deten­cio­nes lle­va­das a cabo por las fuer­zas de segu­ri­dad afir­man no ser «terro­ris­tas» y que con el «pro­ce­so» se acre­cen­tan los «moti­vos para con­ti­nuar en la lucha».

Aña­den que «la poli­cía no tie­ne otro deber que el de pro­te­ger al pue­blo, y el pue­blo no pue­de ser pro­te­gi­do de si mis­mo» para ter­mi­nar el comu­ni­ca­do con la lla­ma­da al ata­que DDoS a la web de la Poli­cía Nacio­nal.

RTVE

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *