Anony­mous tum­ba la web de la Poli­cía espa­ño­la en res­pues­ta a las detenciones

El gru­po “hack­ti­vis­ta” Anony­mous ha diri­gi­do un ata­que con­tra la pági­na web de la Poli­cía Nacio­nal en res­pues­ta a la deten­ción de tres de sus miem­bros­con­si­de­ra­dos por las fuer­zas de segu­ri­dad la «cúpu­la» de la orga­ni­za­ción en España.

El ciber­ata­que había sido con­vo­ca­do para este sába­do 11 de junio a las 23.30 hora espa­ño­la, coor­di­na­do a tra­vés de un canal de chat en IRC, como es habi­tual en estas accio­nes con­tra pági­nas web.

Los ata­ques de dene­ga­ción de ser­vi­cios dis­tri­bui­dos (Ddos) con­sis­ten en lan­zar nume­ro­sas peti­cio­nes a un ser­vi­dor que alo­ja una pági­na web, de for­ma que el ser­vi­cio de hos­ting no pue­de sopor­tar la car­ga de peti­cio­nes y que­da sus­pen­di­do el servicio.

La web de la Poli­cía Nacio­nal, que ha lle­ga­do a estar inope­ra­ti­va, pre­sen­ta­ba en el momen­to de la redac­ción de esta noti­cia difi­cul­ta­des de carga.

El pasa­do vier­nes la poli­cía nacio­nal dete­nía a tres miem­bros de Anony­mous con­si­de­ra­dos por la poli­cía los «res­pon­sa­bles» del gru­po hack­ti­vis­ta en nues­tro país.

Los dete­ni­dos están acu­sa­dos de «coor­di­nar y eje­cu­tar ata­ques infor­má­ti­cos a pági­nas web guber­na­men­ta­les, finan­cie­ras o empre­sa­ria­les de todo el mundo».

“Ope­ra­ción Policía”

El movi­mien­to Anony­mous con­vo­ca­ba la “Ope­ra­ción Poli­cía” median­te un comu­ni­ca­do en el que el que afir­ma­ban que el «prin­ci­pio inhe­ren­te al movi­mien­to Anony­mous es luchar por los dere­chos huma­nos, la liber­tad de expre­sión y la trans­pa­ren­cia. En las calles, nues­tra lucha toma for­ma de mani­fes­ta­ción paci­fi­ca. En las redes, hace­mos lo propio».

En rela­ción a las deten­cio­nes lle­va­das a cabo por las fuer­zas de segu­ri­dad afir­man no ser «terro­ris­tas» y que con el «pro­ce­so» se acre­cen­tan los «moti­vos para con­ti­nuar en la lucha».

Aña­den que «la poli­cía no tie­ne otro deber que el de pro­te­ger al pue­blo, y el pue­blo no pue­de ser pro­te­gi­do de si mis­mo» para ter­mi­nar el comu­ni­ca­do con la lla­ma­da al ata­que DDoS a la web de la Poli­cía Nacional.

RTVE

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *