Mar­cha a la cár­cel de Alme­ría

Orga­ni­zan una mar­cha a la cár­cel de Alme­ría para pedir la liber­tad de Iña­ki Erro

Los días 10 y 11 de junio, la soli­da­ri­dad con el colec­ti­vo de pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas via­ja­rá has­ta Alme­ría. Allí se encuen­tra el vecino de Doni­ba­ne Iña­ki Erro, que lle­va 24 años encar­ce­la­do y que el año pasa­do cum­plió la tota­li­dad de su con­de­na.

La mar­cha ha sido orga­ni­za­da des­de Doni­ba­ne, Alde Zaha­rra, Txan­trea y Bur­la­ta. Y es que, ade­más de Iña­ki Erro, en la pri­sión de Alme­ría cum­plen con­de­na Jor­ge Olaiz (Alde Zaha­rra), Alber­to Vied­ma (Txan­trea) y Xabier Ari­na (Bur­la­ta). Las lis­tas para apun­tar­se están en los luga­res habi­tua­les.

Cade­na per­pe­tua

Iña­ki Erro Zazu cum­plió su con­de­na en mayo del año pasa­do, pero le han alar­ga­do la pena has­ta 2017 des­pués de apli­car­le la sen­ten­cia 1972006 del Tri­bu­nal Supre­mo.

Otros cin­co pre­sos y pre­sas nava­rras se encuen­tran en la mis­ma situa­ción (con la con­de­na cum­pli­da y en la cár­cel): Ines del Rio, Iña­ki Urdian, Jokin Santxo, Jesus Mari Men­di­nue­ta eta Bau­tis­ta Baran­da­lla.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *