L@s comu­nis­tas aber­tza­les pedi­mos el voto a Bil­du- Iskra, EHK, Boltxe Kolektiboa

NOTA : Este no es un tex­to cerra­do. Cual­quier per­so­na a nivel indi­vi­dual o colec­ti­vo que quie­ra adhe­rir­se pue­de hacer­lo, envian­do un correo elec­tró­ni­co al correo de Boltxe.

boltxekolektiboa@​gmail.​com

L@s comu­nis­tas aber­tza­les vasc@s nos pre­sen­ta­mos aquí, uni­dos en esta oca­sión excep­cio­nal por­que aho­ra pode­mos abo­car hacia mejo­res con­di­cio­nes para luchar por otro mode­lo de socie­dad en Eus­kal Herria.

Que­re­mos en pri­mer lugar pro­po­ner a la juven­tud que haga esta apues­ta, por lo que nues­tro voto pue­da tener de valor real­men­te crí­ti­co y alter­na­ti­vo. Los jóve­nes son el sec­tor social más des­ilu­sio­na­do y con­de­na­do por esta cri­sis. Bajo una ofen­si­va patro­nal glo­bal cada vez mas bru­tal, que hipo­te­ca nues­tro futu­ro de for­ma irre­pa­ra­ble, sí segui­mos deba­jo del mas podri­do capitalismo.

La pre­ca­rie­dad se extien­de sin fre­nos, con autén­ti­cos suel­dos de mise­ria y en con­di­cio­nes inacep­ta­bles, como para muchos beca­rios y todo tipo de empleo inter­mi­ten­te y ser­vil. Así se camu­fla el paro, el inacep­ta­ble des­em­pleo invo­lun­ta­rio y se pre­sio­na y repar­te el tra­ba­jo solo al son de la patronal.

Pero las con­di­cio­nes empeo­ran tam­bién en más sec­to­res de la cla­se obre­ra, has­ta para l@s emplead@s fij@s, cada vez menos segur@s y mal pagad@s. por no hablar de los jubi­la­dos, de todo el sec­tor autó­no­mo y sub­con­tra­ta­do. Somos toda la cla­se obre­ra, sea­mos o no tra­ba­ja­do­res y emplea­dos los que pode­mos usar estas elec­cio­nes para demos­trar nues­tra fuerza.

Este no es, ni ten­drá que ser un voto para una Eus­kal Herria capi­ta­lis­ta, explo­ta­do­ra, inso­li­da­ria, con pro­gre­si­vas pri­va­ti­za­cio­nes de ser­vi­cios y con impre­sen­ta­bles entre­gas a todo tipo de oli­gar­quías, de inmen­sas can­ti­da­des de valor y rique­zas, las que tod@s hemos pro­du­ci­do y creado.

Por eso l@s comu­nis­tas aber­tza­les nos pre­sen­ta­mos públi­ca­men­te con esta invi­ta­ción, aho­ra, para dar el voto a BILDU. Sabe­mos que las elec­cio­nes bur­gue­sas casi nun­ca sir­ven para nada a los sec­to­res popu­la­res, pero regis­tra­mos la lógi­ca y pro­gre­si­va des­afec­ción que se esta gene­ran­do en toda la socie­dad hacia todas esas eli­tes par­ti­dis­tas que no res­pon­den, para nada, a lo que nues­tro pue­blo nece­si­ta : medi­das urgen­tes radi­cal­men­te diferentes.

Sabe­mos que este sis­te­ma está tru­ca­do, con medios de difu­sión, de pro­pa­gan­da y de son­deo mani­pu­la­dos y diri­gi­dos por los mis­mos que con­tro­lan la eco­no­mía, las ins­ti­tu­cio­nes y casi todos los par­ti­dos. Sabe­mos que las leyes que ata­ñen a los ayun­ta­mien­tos no dejan casi nin­gún mar­gen para cam­biar de raíz los meca­nis­mos socia­les y eco­nó­mi­cos loca­les. Pero aho­ra así, podre­mos impul­sar otra polí­ti­ca muni­ci­pal, de herrial­de y nacio­nal, con un voto popu­lar que rom­pa brus­ca­men­te los equi­li­brios existentes.

Haga­mos una apues­ta por BILDU. Para que esta for­ma­ción ins­ti­tu­cio­nal ten­ga que tomar en cuen­ta la dra­má­ti­ca reali­dad social que toda la cla­se obre­ra vas­ca esta atravesando.

Tene­mos que pesar en la balan­za con un voto a BILDU para que de aho­ra en ade­lan­te se abran otros cami­nos de cons­truc­ción social y nacional.

Sin olvi­dar­nos de acu­dir a la cita con las urnas…con una pega­ti­na de «Eus­kal Pre­soak, Eus­kal Herrira»!!!!!

FIRMAN Y APOYAN : 

  • Eus­kal Herri­ko Komunistak
  • Boltxe Kolek­ti­boa
  • Iskra kolek­ti­boa
  • Jose­ba Iza­ga «Kani­to»
  • Paki­to Belarra
  • Jon Kere­je­ta
  • Ando­ni Baserrigorri
  • Jon Mai­lua de la Hoz
  • Jose­ba Brin­gas Gartzia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *