[email protected] comu­nis­tas aber­tza­les pedi­mos el voto a Bil­du- Iskra, EHK, Boltxe Kolek­ti­boa

NOTA : Este no es un tex­to cerra­do. Cual­quier per­so­na a nivel indi­vi­dual o colec­ti­vo que quie­ra adhe­rir­se pue­de hacer­lo, envian­do un correo elec­tró­ni­co al correo de Boltxe.

[email protected]​gmail.​com

[email protected] comu­nis­tas aber­tza­les [email protected] nos pre­sen­ta­mos aquí, uni­dos en esta oca­sión excep­cio­nal por­que aho­ra pode­mos abo­car hacia mejo­res con­di­cio­nes para luchar por otro mode­lo de socie­dad en Eus­kal Herria.

Que­re­mos en pri­mer lugar pro­po­ner a la juven­tud que haga esta apues­ta, por lo que nues­tro voto pue­da tener de valor real­men­te crí­ti­co y alter­na­ti­vo. Los jóve­nes son el sec­tor social más des­ilu­sio­na­do y con­de­na­do por esta cri­sis. Bajo una ofen­si­va patro­nal glo­bal cada vez mas bru­tal, que hipo­te­ca nues­tro futu­ro de for­ma irre­pa­ra­ble, sí segui­mos deba­jo del mas podri­do capi­ta­lis­mo.

La pre­ca­rie­dad se extien­de sin fre­nos, con autén­ti­cos suel­dos de mise­ria y en con­di­cio­nes inacep­ta­bles, como para muchos beca­rios y todo tipo de empleo inter­mi­ten­te y ser­vil. Así se camu­fla el paro, el inacep­ta­ble des­em­pleo invo­lun­ta­rio y se pre­sio­na y repar­te el tra­ba­jo solo al son de la patro­nal.

Pero las con­di­cio­nes empeo­ran tam­bién en más sec­to­res de la cla­se obre­ra, has­ta para [email protected] [email protected] [email protected], cada vez menos [email protected] y mal [email protected] por no hablar de los jubi­la­dos, de todo el sec­tor autó­no­mo y sub­con­tra­ta­do. Somos toda la cla­se obre­ra, sea­mos o no tra­ba­ja­do­res y emplea­dos los que pode­mos usar estas elec­cio­nes para demos­trar nues­tra fuer­za.

Este no es, ni ten­drá que ser un voto para una Eus­kal Herria capi­ta­lis­ta, explo­ta­do­ra, inso­li­da­ria, con pro­gre­si­vas pri­va­ti­za­cio­nes de ser­vi­cios y con impre­sen­ta­bles entre­gas a todo tipo de oli­gar­quías, de inmen­sas can­ti­da­des de valor y rique­zas, las que [email protected] hemos pro­du­ci­do y crea­do.

Por eso [email protected] comu­nis­tas aber­tza­les nos pre­sen­ta­mos públi­ca­men­te con esta invi­ta­ción, aho­ra, para dar el voto a BILDU. Sabe­mos que las elec­cio­nes bur­gue­sas casi nun­ca sir­ven para nada a los sec­to­res popu­la­res, pero regis­tra­mos la lógi­ca y pro­gre­si­va des­afec­ción que se esta gene­ran­do en toda la socie­dad hacia todas esas eli­tes par­ti­dis­tas que no res­pon­den, para nada, a lo que nues­tro pue­blo nece­si­ta : medi­das urgen­tes radi­cal­men­te dife­ren­tes.

Sabe­mos que este sis­te­ma está tru­ca­do, con medios de difu­sión, de pro­pa­gan­da y de son­deo mani­pu­la­dos y diri­gi­dos por los mis­mos que con­tro­lan la eco­no­mía, las ins­ti­tu­cio­nes y casi todos los par­ti­dos. Sabe­mos que las leyes que ata­ñen a los ayun­ta­mien­tos no dejan casi nin­gún mar­gen para cam­biar de raíz los meca­nis­mos socia­les y eco­nó­mi­cos loca­les. Pero aho­ra así, podre­mos impul­sar otra polí­ti­ca muni­ci­pal, de herrial­de y nacio­nal, con un voto popu­lar que rom­pa brus­ca­men­te los equi­li­brios exis­ten­tes.

Haga­mos una apues­ta por BILDU. Para que esta for­ma­ción ins­ti­tu­cio­nal ten­ga que tomar en cuen­ta la dra­má­ti­ca reali­dad social que toda la cla­se obre­ra vas­ca esta atra­ve­san­do.

Tene­mos que pesar en la balan­za con un voto a BILDU para que de aho­ra en ade­lan­te se abran otros cami­nos de cons­truc­ción social y nacio­nal.

Sin olvi­dar­nos de acu­dir a la cita con las urnas…con una pega­ti­na de «Eus­kal Pre­soak, Eus­kal Herri­ra»!!!!!

FIRMAN Y APOYAN :

  • Eus­kal Herri­ko Komu­nis­tak
  • Boltxe Kolek­ti­boa
  • Iskra kolek­ti­boa
  • Jose­ba Iza­ga «Kani­to»
  • Paki­to Bela­rra
  • Jon Kere­je­ta
  • Ando­ni Base­rri­go­rri
  • Jon Mai­lua de la Hoz
  • Jose­ba Brin­gas Gar­tzia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *