Valo­ra­ción de la car­ta a Zapa­te­ro envia­da por el Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to- Ezker Aber­tza­lea

La Izquier­da Aber­tza­le valo­ra de for­ma muy posi­ti­va el com­pro­mi­so e impli­ca­ción expre­sa­dos por el Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to con el envió publi­co de una car­ta al Sr. Rodrí­guez Zapa­te­ro, pre­si­den­te del Gobierno espa­ñol.

La Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que la impli­ca­ción y el apo­yo inter­na­cio­nal son fun­da­men­ta­les para la con­so­li­da­ción y desa­rro­llo del pro­ce­so abier­to en Eus­kal Herria. En esos tér­mi­nos entien­de la Izquier­da Aber­tza­le el paso dado por el Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to.

En ese sen­ti­do, con­si­de­ra­mos impres­cin­di­ble que el Esta­do espa­ñol de pasos para que se con­for­me en Eus­kal Herria una situa­ción demo­crá­ti­ca en el que todos los dere­chos de todas las per­so­nas sean res­pe­ta­dos. No pode­mos obviar, en este con­tex­to elec­to­ral, que los dere­chos civi­les y polí­ti­cos de dece­nas de miles de per­so­nas siguen estan­do vul­ne­ra­dos, ya que con­ti­núa la per­se­cu­ción de acti­vi­da­des polí­ti­cas.

Ejem­plo de ello es la con­de­na impues­ta por la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la a Tasio Erki­zia. El Esta­do espa­ñol sigue uti­li­zan­do la repre­sión con­tra opi­nio­nes y acti­vi­da­des polí­ti­cas.

En opi­nión de la Izquier­da Aber­tza­le, es urgen­te la con­for­ma­ción de un esce­na­rio demo­crá­ti­co que plas­me los con­te­ni­dos reco­gi­dos por el Acuer­do de Ger­ni­ka, tenien­do para ello una res­pon­sa­bi­li­dad y labor muy impor­tan­te el tra­ba­jo en común a rea­li­zar por los agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les de Eus­kal Herria, así como el impul­so de la socie­dad vas­ca. La Izquier­da Aber­tza­le, por su par­te, mani­fies­ta su total com­pro­mi­so para avan­zar en esa direc­ción.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko maiatzak 11

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *