Valo­ra­ción de la car­ta a Zapa­te­ro envia­da por el Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to- Ezker Abertzalea

La Izquier­da Aber­tza­le valo­ra de for­ma muy posi­ti­va el com­pro­mi­so e impli­ca­ción expre­sa­dos por el Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to con el envió publi­co de una car­ta al Sr. Rodrí­guez Zapa­te­ro, pre­si­den­te del Gobierno español.

La Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que la impli­ca­ción y el apo­yo inter­na­cio­nal son fun­da­men­ta­les para la con­so­li­da­ción y desa­rro­llo del pro­ce­so abier­to en Eus­kal Herria. En esos tér­mi­nos entien­de la Izquier­da Aber­tza­le el paso dado por el Gru­po Inter­na­cio­nal de Contacto.

En ese sen­ti­do, con­si­de­ra­mos impres­cin­di­ble que el Esta­do espa­ñol de pasos para que se con­for­me en Eus­kal Herria una situa­ción demo­crá­ti­ca en el que todos los dere­chos de todas las per­so­nas sean res­pe­ta­dos. No pode­mos obviar, en este con­tex­to elec­to­ral, que los dere­chos civi­les y polí­ti­cos de dece­nas de miles de per­so­nas siguen estan­do vul­ne­ra­dos, ya que con­ti­núa la per­se­cu­ción de acti­vi­da­des políticas.

Ejem­plo de ello es la con­de­na impues­ta por la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la a Tasio Erki­zia. El Esta­do espa­ñol sigue uti­li­zan­do la repre­sión con­tra opi­nio­nes y acti­vi­da­des políticas.

En opi­nión de la Izquier­da Aber­tza­le, es urgen­te la con­for­ma­ción de un esce­na­rio demo­crá­ti­co que plas­me los con­te­ni­dos reco­gi­dos por el Acuer­do de Ger­ni­ka, tenien­do para ello una res­pon­sa­bi­li­dad y labor muy impor­tan­te el tra­ba­jo en común a rea­li­zar por los agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les de Eus­kal Herria, así como el impul­so de la socie­dad vas­ca. La Izquier­da Aber­tza­le, por su par­te, mani­fies­ta su total com­pro­mi­so para avan­zar en esa dirección.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko maiatzak 11 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *