Boltxe Kolek­ti­boa lla­ma a votar por Bil­du el 22 – M

Lle­vá­mos mucho tiem­po sin poder defen­der la vali­dez de nues­tros votos. El esta­do espa­ñol ha tra­ta­do de disua­dir­nos de la posi­bi­li­dad de que el voto inde­pen­den­tis­ta y socia­lis­ta fue­se útil para la ges­tión polí­ti­ca. Las ile­ga­li­za­cio­nes toda­vía con­ti­núan pero se ha abier­to una peque­ña puer­ta para entrar en las ins­ti­tu­cio­nes de Eus­kal Herria Sur con el empu­je popu­lar y un exce­len­te hacer jurí­di­co.

De inme­dia­to el fas­cis­mo espa­ñol ha nota­do el gol­pe. Para ellos, para los fas­cis­tas, la enor­me fuer­za de la uni­dad aber­tza­le supo­ne una enor­me frus­tra­ción. Creían y que­rían que el depo­si­ta­rio del nacio­na­lis­mo vas­co fue­se el PNV y se han equi­vo­ca­do.

Vamos a votar por la uni­dad de los ver­da­de­ros demó­cra­tas de Eus­kal Herria, por quie­nes nos ofre­cen ejer­cer el dere­cho a deci­dir, por quie­nes cons­ti­tu­yen la mayo­ría sin­di­cal vas­ca, por las muje­res y los hom­bres que entien­den que no hay Eus­kal Herria sin que se defien­dan los dere­chos de las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de nues­tro país, a quie­nes fue­ron los artí­fi­ces del his­tó­ri­co NO a la OTAN que ase­si­na en Asia y Áfri­ca o que con­si­guió que no se abrie­se la cen­tral nuclear de Lemoiz.

Tene­mos los mejo­res mim­bres para cons­truir nues­tra nación con la fibra que cons­ti­tu­ye la inmen­sa can­ti­dad de jóve­nes que com­po­nen las filas de Bil­du. Votá­mos por quie­nes lle­van la pala­bra y los hechos de Eus­kal Herria por el mun­do, por el inter­na­cio­na­lis­mo vas­co.

Boltxe Kolek­ti­boa, como inter­na­cio­na­lis­tas, socia­lis­tas y mar­xis­tas, anti repre­si­vos, eco­lo­gis­tas, femi­nis­tas, [email protected] a la exclu­sion social, en defi­ni­ti­va, como voz de todas las luchas his­to­ri­cas de Eus­kal Herria, lla­ma­mos a que las urnas se vean reple­tas de votos a Bil­du. Que los ayun­ta­mien­tos los gobier­ne el pue­blo y no [email protected] man­gan­tes. Y en la pers­pec­ti­va de traer pron­to a [email protected] [email protected] a casa, a Eus­kal Herria.

Éra­mos dis­tin­tas fami­lias polí­ti­cas pero aho­ra la fami­lia inde­pen­den­tis­ta y auto deter­mi­nis­ta vas­ca ha cre­ci­do, somos muchas y muchos, ¡uná­mo­nos!.

Asko gara, Bil­du gai­te­zen!!!, que tra­du­ci­do sig­ni­fi­ca eso, «somos muchas y muchos, ¡uná­mo­nos!». Con­tra el impe­ria­lis­mo fas­cis­ta espa­ñol y sus sucur­sa­les, el PSOE y el PP no sir­ve de nada el voto inte­gra­do en la tran­si­ción anti demo­crá­ti­ca espa­ño­la que repre­sen­tan el PNV y Na- Bai.

Aho­ra, todas y todos en los barrios, las empre­sas, los cen­tros de ense­ñan­za, las uni­ver­si­da­des, a lle­nar las urnas de votos demo­crá­ti­cos con­tra los pode­res fác­ti­cos y sus vasa­llos polí­ti­cos que todas y todos sabe­mos bien cua­les son.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *